Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Patrick Crusius, de 21 años, principal sospechoso de tiroteo en El Paso, Texas

Patrick Crusius, originario de la ciudad de Dallas, es señalado como el principal sospechoso de la balacera que dejó múltiples víctimas en El Paso, Texas
Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: TEXAS, Estados Unidos
Foto: Patrick Crusius es visto como el principal sospechoso del tiroteo en centro comercial en El Paso, Texas (Cámaras de seguridad)

La balacera de esta tarde, registrada en un centro comercial de El Paso, en Texas, habría sido encabezada por Partrick Crusius, de 21 años de edad.

Te recomendamos: Difunden imágenes del tiroteo registrado en El Paso, Texas; hay varias víctimas

El joven, quien es originario de la ciudad de Dallas, Texas, es considerado como el principal sospechoso del tiroteo al interior de una tienda Walmart.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede apreciar a Patrick portando un rifle AK-47 y vistiendo una camiseta negra, un pantalón claro y unas gafas.

Hasta el momento no se han dado a conocer las razones por la que este joven blanco habría disparado contra los clientes que se dieron cita al complejo Cielo Vista Mall.

Los agentes de la policía atendieron una llamada de emergencia cerca del mediodía que alertaba sobre un hombre realizando disparos en el complejo Cielo Vista Mall, cerca de la autopista Interestatal 10 en la zona este de la ciudad, a unos 4.5 kilómetros de la frontera con México.

Las autoridades enviaron avisos de alerta a la comunidad pidiendo que se mantuvieran alejados del área y buscaran a familiares en una escuela que era usada como punto de reunión.

La policía y testigos indicaron que al menos algunos de los disparos se registraron en una tienda de la cadena Walmart ubicada en el centro comercial.

UNA DE LAS VÍCTIMAS MURIÓ EN EL HOSPITAL

Ryan Mielke, un vocero del Centro Médico Universitario de El Paso, señaló que una de las 12 personas que fueron trasladadas al lugar después del ataque ha muerto.

Mielke agregó que dos niños, de dos y nueve años, fueron estabilizados en el centro médico antes de ser transferidos al cercano Hospital Infantil de El Paso. El portavoz se negó a ofrecer más detalles sobre los heridos y la persona que falleció.

Otras 11 personas reciben atención médica en el Centro Médico Del Sol, de acuerdo con el vocero del hospital, Victor Guerrero, quien detalló que las edades de tales víctimas oscilan entre los 35 y los 82 años.

El sargento Enrique Carrillo, un portavoz de la policía, dijo que un sospechoso se encuentra detenido y ya no hay peligro para la gente en el área.

Foto: Varios agentes acudieron a la llamada de emergencia tras reportarse tiroteo en centro comercial en El Paso, Texas (AP)

El Paso, de alrededor de 680 mil habitantes, se encuentra en el suroeste de Texas, al otro lado de la frontera con Ciudad Juárez, México.

El candidato presidencial y excongresista por Texas, Beto O’Rourke, se mostró un poco agitado el sábado en Las Vegas cuando se presentó en un foro de candidatos, poco después de que se reportaron las noticias del tiroteo en su ciudad natal.

O’Rourke dijo que había llamado a su esposa antes de subir al escenario.

El demócrata detalló que había escuchado versiones iniciales de que el responsable podría haber tenido un arma de estilo militar. Agregó que es necesario mantener eso “en el campo de batalla y no traerlo a nuestras comunidades”.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/consulado-mexicano-activa-numero-emergencia-tras-tiroteo/

Con información de AP y CNN

JPG