Paso Exprés tenía desperfectos cuando lo entregó SCT, afirma Capufe

En un recorrido por el Paso Exprés, Noticieros Televisa constató que hay gran cantidad de basura acumulada en cunetas y coladeras

Paso Exprés tenía desperfectos cuando lo entregó SCT, afirma Capufe

Foto: La Secretaría de Obras de Morelos atribuye el desperfecto a la falta de mantenimiento. (Twitter@MorelosPuntual)

Caminos y Puentes Federales (Capufe) afirma que recibió el distribuidor vial de Cuernavaca, conocido como Paso Exprés, con vicios ocultos que han ocasionado desperfectos como el desprendimiento de un muro, el lunes pasado en el kilómetro 84+ 300 con dirección a Acapulco.

Es un muro que tiene deficiencias de diseño básicamente en la parte de drenajes y estructural”, dijo Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez, director general de Capufe.

A lo largo de la vía de 14 kilómetros, Capufe encontró deficiencias en la ejecución de la obra vial, que podrían ocasionar inundaciones debido a las frecuentes lluvias.

Básicamente la problemática del Paso Exprés es el drenaje, yo creo que en términos generales, el diseño en algunos puntos fue insuficiente”, señaló el director de Capufe.

La Secretaría de Obras de Morelos atribuye el desperfecto a la falta de mantenimiento.

Desde que se entregó por parte de SCT la obra a Capufe, no se le ha invertido a la conservación y la falta de conservación es la principal razón por la que han ocurrido o están ocurriendo incidentes de este tipo”, aseguró Fidel Jiménez Valdez, secretario de Obras Públicas en Morelos.

En un recorrido por el Paso Exprés, Noticieros Televisa constató que hay gran cantidad de basura acumulada en cunetas y coladeras.

La reparación definitiva del tramo de 25 metros de muro que se ladeó en el acceso a la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, Morelos, iniciará la próxima semana.

Es un reforzamiento del muro que ya existe, es una especie de apuntalamiento como con una especie de pilotes, los cuales se incrustan en terreno natural dos o tres metros y ya, evitan el desplazamiento del muro”, explicó Héctor Armando Castañeda, director general de SCT Morelos.

De manera provisional fueron colocados puntales de acero anclados en el suelo para evitar que el muro se siga desplazando.

El carril de extrema derecha del Paso Exprés con dirección a Acapulco permanece cerrado a la circulación vehicular en un tramo de 500 metros.

Tráiler sin frenos impacta un taxi en el Paso Exprés de Morelos

Con información de Carlos Guerrero

LHE

 

CARGANDO...