Paseo dominical ‘Muévete en Bici’ cumple 12 años

Durante estos 12 años, más de 15 millones de personas se han sumado al paseo en bici de los domingos

Paseo dominical ‘Muévete en Bici’ cumple 12 años

Foto: Más de 90 mil ciclistas se pusieron el casco y salieron a conmemorar el aniversario número 12 de la iniciativa “Muévete en Bici". (Twitter@LaSEMOVI)

Este domingo, la avenida Paseo de la Reforma estuvo de fiesta.

Te recomendamos: Rodada ciclista rompe récord de asistencia en Ciudad de México

Más de 90 mil ciclistas se pusieron el casco y salieron a conmemorar el aniversario número 12 de la iniciativa “Muévete en Bici“.

Frente al Monumento a la Independencia, el secretario de Movilidad de Ciudad de México, Andrés Lajous, agradeció a las más de 15 millones de personas que los domingos han hecho a un lado el auto y el transporte público para usar la ciclovía, y se han apropiado de una de las arterias más importantes de la capital para andar en bici, patines, correr o simplemente caminar.

Cada vez que ven a una persona en bicicleta, en las calles de la Ciudad de México, esa persona no sólo es un ciclista, sino que es una persona promoviendo el uso de la bicicleta, es una persona que está usando un medio de transporte que no contamina, es una persona que le está demostrando a la ciudad que las calles son de todos, no sólo de unos cuantos”, señaló el secretario de Movilidad.

Celebró que, gracias al entusiasmo de los visitantes, durante más de una década el recorrido pasó de 10 a 55 kilómetros, lo que coloca a esta ciclovía recreativa en el cuarto lugar a nivel mundial. Además, informó que actualmente, su ruta contempla 30 colonias de la ciudad en 4 alcaldías: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Sin embargo, en entrevista para los medios, señaló que el reto es continuar ampliando la infraestructura y rutas para así fomentar cada vez más el uso de la bicicleta.

Más o menos 1.4% de los viajes que se hacen diario en la Ciudad de México, según la Encuesta de Origen y Destino 2017, se hacen en bicicleta, hay pocas personas que pueden hacer trayectos largos en bicicleta, hay que reconocerlo, pero también creo que la gente joven quienes hoy son niños, me parece difícil pensar que, en el futuro, no vayan ya a andar en bicicleta”, agregó.

Paseo dominical ‘Muévete en Bici’ cumple 12 años
(Twitter@LaSEMOVI)

(Twitter@LaSEMOVI)

Como parte de la celebración, durante el aniversario se rifaron bicicletas, patines y patinetas.

Los asistentes también aprovecharon para bailar zumba, ejercitarse y practicar yoga.

Ciclistas realizan rodada desnudos en CDMX; piden más seguridad vial

Con información de Farah Reachi

LHE

CARGANDO...