Paseo ciclista cumple ocho años en la Ciudad de México

Paseo ciclista cumple ocho años en la Ciudad de México

Paseo ciclista cumple ocho años en la Ciudad de México (Twitter @enrisan)

Miles de ciclistas celebraron los ocho años del paseo ciclista nocturno en la Ciudad de México (CDMX).

Los participantes iniciaron su recorrido, a las 8:30 de la noche, como cada jueves último de mes en el monumento a la Revolución, de ahí rodaron varios kilómetros por calles de la Ciudad de México.

En el parque de las Naciones Unidas, frente a las Estela de Luz, sobre el Paseo de la Reforma, los ciclistas tomaron un descanso y aprovecharon para celebrar estos ochos años de paseo nocturno.

La ciclista Beatriz China comentó que el proyecto empezó con 300 personas, quienes se mantuvieron en equipo desde el principio, después crecieron a 500, mil, dos mil hasta reunir a más de nueve mil; al grupo se han sumado familias enteras, con niños.

Paseo ciclista cumple ocho años en la Ciudad de México
Paseo ciclista cumple ocho años en la Ciudad de México (Twitter @SEDEMA_CDMX)

Paseo ciclista cumple ocho años en la Ciudad de México

Durante estos ocho años del paseo ciclista nocturno se ha interrumpido sólo una vez por una granizada en la Ciudad de México.

El paseo ciclista es un proyecto que ha crecido en la Ciudad de México.

En su sexta edición, la Biciescuela de Verano, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, registró el mejor arranque de su historia, al capacitar en sus 10 primeros días de operaciones a más de 14 mil personas en materia de ciclismo urbano.

Celebrarán la primavera con paseo nocturno en bicicleta en la CDMX

Realizada por segundo año consecutivo en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, como parte de las actividades del Verano CDMX 2018, este programa registró un incremento de 51 por ciento de participantes respecto a 2017, cuando acudieron nueve mil 500 personas en el mismo periodo.

La Biciescuela de Verano capitalina imparte clases gratuitas para aprender a andar en bicicleta, ciclismo urbano y mecánica básica para ese vehículo, de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas en la Puerta de los Leones, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec; en la entrada principal del Bosque de Tlalpan y junto al Skatepark, en el Bosque de San Juan de Aragón.

Ciclistas: Dónde y cuándo puedes recoger tu placa reflejante de la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) organizó un concurso en el que se regalarán 10 bicicletas y una patineta, para celebrar el 11 aniversario del programa “Muévete en Bici”.

Con información de Guillermo Segura
BLR

Arma tu ruta con Waze:

CARGANDO...