TRáFICO

Paseantes y migrantes abarrotan carreteras de Sinaloa por Navidad y Año Nuevo

Las carreteras de Sinaloa se encuentran abarrotadas por el paso de cientos de migrantes y paseantes que esperan llegar a sus lugares de origen.

“Ha sido un placer manejar, todo ha sido muy fácil nada ha sido complicado. Es una emoción poderlos verlos, poder compartir, estar con ellos, llegar a tiempo, sanos y salvos”, aseguró Saúl, un paisano de Iowa.

La Policía Federal vigila los tramos más congestionados y los paraderos oficiales para brindar seguridad a los viajeros.

“Estamos brindando apoyo a los paisanos, estamos haciendo recorridos de seguridad, haciendo el operativo carrusel. En los tramos en donde posiblemente sea un foco rojo, hacemos mayor presencia nosotros, recorridos con vigilancias estacionarias”, destaco Mahatma Guadalupe García Muñoz, comandante de la Policía Federal de Culiacán.

Hasta 900 mil paisanos han cruzado en tan solo siete días por las carreteras de la entidad.

En la autopista Benito Juárez, en el tramo Culiacán-Las Brisas, la Policía Federal realizó un operativo para brindar apoyo a la ciudadanía.

Con operativos como el Carrusel y Guardianes del Camino, más de 500 policías federales y estatales, recorren tramos carreteros en Culiacán, Angostura, Guasave, Salvador Alvarado, Mazatlán y Escuinapa.

“Ahora estamos viendo que es diferente con la seguridad que hay y nos da más seguridad en el camino y nos da ganas de regresar. Vinimos a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, indicó Juan, un paisano de California.

“Está muy bien el servicio, mucha vigilancia en el camino ahorita, soldados también, Policía de todos, está bien”, agregó otro paisano de California.

Además se desplegó un operativo de la Marina Armada de México para vigilar las áreas más conflictivas de Sinaloa.

Con información de Erika Palma.

LLH