ACCIDENTES

Así pasaron la noche los damnificados de la explosión en edificio de Avenida Coyoacán

Afectados por la explosión de la colonia Acacias aceptaron pasar la noche en un hotel de la alcaldía Benito Juárez

Afectados por la explosión del lunes en un edificio de la colonia Acacias, Avenida Coyoacán, aceptaron pasar la noche en un hotel, también de la alcaldía Benito Juárez.

Algunos, como Gonzalo, dijeron que apenas estaban asimilando  lo ocurrido y que, por lo mismo, les sería difícil descansar.

“Yo espero pode dormir algo. Recién ahora me estoy dando cuenta de lo que pasó, básicamente. Así que espero poder dormir un poquito, porque quedan unos días intensos todavía por delante”, explicó Gonzalo Jerez, afectado por la explosión.

Gonzalo se encontraba trabajando en el edificio, junto con su compañero de departamento y su mascota, cuando ocurrió la explosión.

“Dos departamentos arriba explotó todo, así que sí se destrozó prácticamente todo lo que teníamos en el departamento, y nada, estamos con lo puesto, nos vinimos al hotel… En mi casa voló la puerta de la sala, atravesó la sala que mide más o menos unos 7-8 metros, se golpeó contra las alacenas, las arrancó y cayó del otro lado de la sala… Voló todo, las ventanas salieron hacia afuera, pero es increíble que no nos pasó nada a ninguno de los dos… los vidrios nos pasaban, un milagro”, relató Gonzalo Jerez, afectado por la explosión.

Momento de la explosión

Guillermo también comentó que sería difícil poder dormir, pues aún tenía imágenes fuertes del momento de la explosión.

“Yo estaba en una silla, me caí… Me tocó ver justo en los primeros 10 minutos una persona que traía hasta vidrios en la cara. La verdad súper feo, otra persona que la sacaron en una silla, otra persona que la sacaron en una sábana y fue, creo, la persona que se murió. Entonces, sí fue, la verdad, al principio un shock, porque no me había tocado vivir algo así”, aseguró Guillermo Morales, afectado por la explosión.

Incertidumbre y el reto de salir adelante

Poco antes de la media noche, muchos de ellos aún continuaban sin comer, con la misma ropa que tenían puesta al momento de la explosión y, ahora, con una gran incertidumbre y el reto de salir adelante.

“¿Y sus actividades el día de mañana cómo serán? Más o menos, voy a tratar ya de empezar a regularizarnos, ir a trabajar, estando aquí, el gobierno nos va a apoyar con algunas noches, una noche aquí ya después no van a mover a otro lado, voy a tratar de en lo que cabe llevar mi vida lo más normal posible… Algo nervioso, a ver qué va a pasar mañana, pero vamos a calmarnos para seguirle”, dijo Sebastián Espinoza, afectado por la explosión.

Autoridades de la alcaldía Benito Juárez coordinaron la ayuda.

“Ocho familias que ya están en sus habitaciones, vamos a esperar que lleguen las 25, nosotros vamos a estar aquí trabajando hasta que tengamos todo el registro de las 25 que se registraron con nosotros”, destacó Alejandro Nava, director de Participación y Atención Ciudadana de la alcaldía Benito Juárez.

Afuera del condominio en donde ocurrió la explosión, durante toda la madrugada y hasta el amanecer, el área permaneció acordonada y con resguardo policiaco.

Con información de Guillermo Segura

HVI