POLíTICA

‘Partidos y elecciones le cuestan mucho dinero al pueblo’: Sheinbaum apoya iniciativa de Reforma Electoral de AMLO

A través de un video en redes sociales, la jefa de Gobierno dijo que la iniciativa busca fortalecer la democracia y garantizar elecciones libres

  • Explicó que los partidos y elecciones le cuestan mucho dinero al pueblo, además de que no se garantiza la imparcialidad del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió su opinión sobre la iniciativa de Reforma Electoral que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te recomendamos: “Si hay Reforma Electoral no sea por rencores personales”: Lorenzo Córdova

A través de una videocolumna en redes sociales, la jefa de Gobierno dijo que la iniciativa busca fortalecer la democracia y garantizar elecciones libres.

Explicó que los partidos y elecciones le cuestan mucho dinero al pueblo, además de que no se garantiza la imparcialidad del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa al Congreso de la Unión para reformar la Constitución, el objetivo es fortalecer la democracia y garantizar elecciones libres. México tiene ya una historia de diversos cambios constitucionales en materia electoral, la primera pregunta es ¿por qué una más? La respuesta es porque los partidos y elecciones le cuestan mucho dinero al pueblo, y porque aún no se garantiza la imparcialidad de quienes organizan y sancionan las elecciones, el INE y el Tribunal Electoral”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

 

Con información de N+

Rar