Ver ahora

Partidos políticos ceden sus tiempos en televisión para transmisión de clases: SEP

Se cuenta con 37 mil 977 lugares para 2 mil 860 carreras disponibles, en 185 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas.

El secretario de Educación Púbica, Esteban Moctezuma, informó que todos los partidos políticos ya aceptaron formalmente renunciar a sus tiempos en televisión, para que se permita la transmisión de las clases para la educación básica y superior a partir del próximo ciclo escolar que inicia el 24 de agosto.

Te recomendamos: ¿Cómo repartirá SEP los libros de texto gratuitos?

“Sí, es cierto, el día de ayer hubo consejo general del INE y ahí decidieron algo que ya nos habían garantizado antes, afortunadamente que es, que durante la transmisión de los programas educativos en los canales multiplexados no se pasará pues, la publicidad política. Yo quisiera agradecer porque fue una decisión de cada uno de los partidos. Tendremos clases que no van a ser interrumpidas en sus transmisiones a partir del 24 de agosto en los canales multiplexados”, dijo Moctezuma Barragán.

Durante la conferencia realizada este sábado en Palacio Nacional, se informó del avance del programa “Rechazo Cero”, que tiene el propósito de evitar el rechazo para la cobertura universitaria de miles de estudiantes en todo el país.

Se informó que a tres días de que se puso en marcha este programa, se cuenta con 37 mil 977 lugares para 2 mil 860 carreras disponibles, en 185 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas.

Se explicó que además de becas, existirán convenios con las instituciones particulares para otorgar cuotas preferenciales a los alumnos que decidan incorporarse a este programa de “Rechazo Cero”.

Con información de Mario Torres

KAH