#Decisión2018

Partido Verde retoma propuesta de la pena de muerte en México

Partido Verde retoma propuesta de la pena de muerte en México

Integrantes del PVEM dijeron que su candidato presidencial responde a los cuestionamientos de los mexicanos. (Twitter @partidoverdemex)

El Partido Verde Ecologista volverá a proponer la pena de muerte en México, así fue anunciado en conferencia de prensa.

“Estaremos trabajando a partir del día de hoy en la elaboración de una propuesta de ley con especialistas, constitucionalistas. En lo cual estaremos elaborando una propuesta para volver a proponer la pena de muerte en nuestro país; iniciaremos pidiendo y buscando trabajar este proyecto de modificación y este proyecto de ley para que termine en última instancia en la Suprema Corte de Justicia sí o sí que tenga que contar por lo menos con ocho votos del total de ministros para que pueda ser una realidad”, expuso Carlos Puente, dirigente nacional del PVEM.

Adelantaron que la diferencia con esta propuesta sería solicitar la pena de muerte en delitos como homicidio doloso o secuestro. Dicen que no temen que esta propuesta sea criticada.

“No es matar a nadie, es poner castigos ejemplares creo que lo tenemos que decir de forma muy clara, buscamos la prevención. No nos debe limitar estar cuidando un capital político. Asumimos el costo político que esto representa”, expuso Carlos Puente.

En temas electorales dijeron que su candidato presidencial responde a los cuestionamientos de los mexicanos, que es el candidato de la propuesta y de la unidad, y que la verdadera encuesta será el 1 de julio.

Reconocen a Margarita Zavala como una mujer de trabajo y esfuerzo y que, si ella desea y coincide con los ideales del Verde, sería bienvenida.

Con información de Susana López.

LLH

CARGANDO...