#MéxicoDecide

PVEM de Chiapas rectifica que va en candidatura común

partido verde ratifica que va candidatura comun chiapas

Mauricio Mendoza Castañeda, representante del PVEM en el IEPC. (Twitter @TuxtlaHoy/Archivo)

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Chiapas rectificó este martes ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) su intención de ir en candidatura común con los partidos Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

El representante del Verde Ecologista ante el órgano electoral del estado, Mauricio Mendoza Castañeda, dijo que se trató de un error del área secretarial al imprimir un acuse de recibido con cinco logos de partidos, faltando el Verde Ecologista en dicho documento.

“A las 11:20 horas de la mañana presentamos al propio instituto un documento los seis partidos donde pedimos que se aclare lo que ha estado saliendo en medios y redes sociales con un acuse equivocado donde falta precisamente el promotor o el que encabeza esta candidatura común que es el Partido Verde Ecologista”, expuso Mauricio Mendoza Castañeda, representante del PVEM en el IEPC.

El vocero de Verde Ecologista dijo que el convenio de la candidatura común fue un acuerdo pactado de seis partidos y no de cinco, como circuló en las redes sociales; por ello, este martes se presentó un documento de rectificación que no está fuera de los tiempos electorales.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana tendrá hasta cinco días para validar si es procedente dicha candidatura común.

“Hay que aclarar que el documento o el convenio que contiene lo seis logotipos, las seis voluntades es precisamente el que le queda al instituto de elecciones y el acuse que nos llevamos y que en este caso que se llevan mis compañeros de los otros partidos es el que viene con cinco logotipos”, agregó Mauricio Mendoza Castañeda.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana tendrá hasta cinco días para validar si es procedente la propuesta de candidatura común de los partidos Verde Ecologista, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido; de aprobarse esta propuesta tendrán hasta el día 23 de marzo para presentar al candidato de esta alternativa electoral.

Con información de Juan Álvarez.

LLH

CARGANDO...