POLíTICA

Partido Nueva Alianza impugna conteo ante TEPJ para mantener registro

Luis Castro Obregón, presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), dijo en ‘Estrictamente Personal’ que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el conteo de votos de la coalición formada con el Partido Verde y el PRI, para mantener su registro.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el presidente de Nueva Alianza señaló que existieron inconsistencias en el conteo de los votos y que, al resolverse esas irregularidades, el registro del partido podría quedar garantizado.

Luis Castro Obregón agregó que encontraron causales evidentes para presentar la impugnación, como aquellos casos en donde hubo violencia generaliza al momento de las elecciones. “Se detectaron irregularidades en el conteo de los votos en varios distritos federales”.

Luis Castro Obregón comentó que se han encontrado irregularidades en Chiapas, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, entidades donde el conteo terminó el jueves pasado.

El presidente del Partido Nueva Alianza señaló que de acuerdo al cómputo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), el Panal alcanzó 2.7 por ciento de los votos, lo que equivale a un millón 391 mil votos. “Aún no se tiene un cálculo total de votos, pero nos faltarían 200 mil votos”.

Destacó que el partido reflexiona la alianza que hubo con el Partido Verde y el PRI.  Dijo que no se pudo llegar a la sociedad con el mensaje de la coalición. “Las coaliciones castigan a fuerzas políticas como la nuestra”.

Recordó que la ciudadanía dio su respaldo a Andrés Manuel López Obrador y  comentó que Morena no es visto como un partido político.

La decisión de los ciudadanos dio un respaldo al triunfo a Andrés Manuel López Obrador, además se dio mayoría en la Cámara de Diputados (…) Morena parece un comité de campaña y los ciudadanos están apostando a una serie de tesis que de manera muy sencilla (AMLO) comunicó por mucho tiempo durante su campaña”.

Con información de Estrictamente Personal

LSH