-->

Partido Humanista pierde registro en la Ciudad de México

Partido Humanista pierde registro en la Ciudad de México

Partido Humanista en la CDMX (Twitter/@phumanistamx)

Por unanimidad, el Pleno del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó el proyecto mediante el cual se emite la declaratoria de pérdida de registro del Partido Humanista.

Los consejeros determinaron que el Partido Humanista no obtuvo el tres por ciento de la votación en las elecciones locales de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, diputaciones al Congreso Local y Alcaldías de la Ciudad de México que se celebraron el primero de julio de este año.

Se trata del primer partido de la Ciudad de México que pierde el registro.

Eunice Sierra, precandidata del Partido Humanista para el Gobierno de la CDMX

Yo creo que las candidaturas se sustentan en que los partidos políticos son la voz de la ciudadanía la pluralidad; es lamentable la pérdida del partido político porque hemos perdido una identidad que agrupa a muchísimas voces muchísimas demandas, es lamentable de no haber logrado los requisitos legales”, señaló Mauricio Huesca Rodríguez, consejero electoral CDMX.

Durante la sesión estuvo presente el representante suplente del partido Humanista Rodrigo Jimeno Tenorio quien reconoció.

Sí, es que vaya, ya se terminó el computo tenemos el dos por ciento efectivamente no hay forma de que se pudiera alcanzar el registro. Nosotros, como ya lo dije, debemos de acatar la voluntad popular no nos queda otro camino más que ese por supuesto estamos tristes de lo que acaba de suceder, pero ahí estaremos en la lucha nuestra intención es volver a armar un partido político local o nacional en eso estamos”, afirmó Rodrigo Jimeno Tenorio, representante Partido Humanista.

Afirmó que analizarán si procede alguna impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El partido Humanista de la Ciudad de México obtuvo el registro el 2 de diciembre del 2015.

Cuauhtémoc Cárdenas asiste a registro de Marco Rascón al Gobierno de la CDMX

Durante la sesión de este lunes el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México dijo que han concluido todas las impugnaciones del proceso electoral en la capital del país. Afirmó que la elección fue transparente y confiable y afirmó que históricamente participaron más de 70% de los capitalinos inscritos en el padrón electoral.

Con información de Mario Torres

MAP

CARGANDO...