Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Demócratas realizan elecciones primarias en New Hampshire

El Partido Demócrata busca a su candidato presidencial
Demócratas realizan elecciones primarias en New Hampshire. (Reuters)

Tras las polémicas asambleas comunitarias (caucus) del Partido Demócrata en Iowa, este martes se realiza la elección primaria en el noreste New Hampshire para que el Partido Demócrata seleccione a su candidato presidencial, donde el senador Bernie Sanders encabeza las encuestas.

Te recomendamos: Trump ironiza sobre el “desastre” de las primarias demócratas en Iowa

El senador por Vermont enfrentará el inesperado llamado de su potencial rival en la carrera por la Casa Blanca, el ahora mandatario republicano Donald Trump, para que los electores independientes, quienes pueden participar en esta jornada, voten por el “demócrata más débil”.

A Sander el exalcalde Pete Buttigieg, de South Bend, Indiana, le sigue de cerca en las tendencias, y ambos intentan reafirmar sus posiciones tras la crisis que generó la demora en conocer los resultados del caucus en Iowa la semana pasada.

Varias encuestas señalan que Sanders llega primero en las encuestas, seguido de cerca por Buttigieg. El tercer lugar en los sondeos, según el promedio de Real Clear Politics, se lo disputan el vicepresidente Joe Biden y Elizabeth Warren.

Votantes emiten sufragio en secreto

En el proceso de este martes en New Hampshire los votantes se presentarán en una casilla para emitir su sufragio en secreto, lo que podría aumentar la participación y evitar problemas técnicos como los registrados la semana pasada.

Habrá más de 300 centros de votaciones que abrirán a las 11:00 (16:00 GMT)  con la supervisión de más de 50 investigadores y abogados de la oficina del fiscal local, y podrán votar ciudadanos sin partidos, los independientes a quienes se dirigió anoche el mandatario.

La constitución estatal estipula que un moderador en cada casilla tiene que anunciar públicamente los resultados electorales.

Demócratas realizan elecciones primarias en New Hampshire. (Reuters)

Mañana miércoles, a las 5:00, la policía estatal recogerá los conteos de votos anunciados por el moderador para entregarlos a la Cámara del Estado antes de las 7:00 horas.

Trump realizó su mitin en la ciudad de Manchester la víspera, en el estadio SNHU Arena, de New Hampshire, informó CBS News, donde llamó a votar por el demócrata más débil.

Hace cuatro años, durante su campaña presidencial, Trump fue el respaldado en New Hampshire entre los candidatos republicanos que participaron. El Partido Republicano también celebrará primarias en esta entidad, pero el mandatario solo tiene de competidor al exgobernador Bill Weld.

Con información de Notimex

AAE