CRIMEN Y SEGURIDAD

Partido de beisbol detonó ataque de “El Chueco” en caso de jesuitas: Fiscalía de Chihuahua

El fiscal general de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, informó que fueron dos los hechos violentos que recientemente se relacionaron con José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, en el municipio de Urique

  • Dentro de los operativos y barridos ininterrumpidos en la zona, se logró localizar, en la zona conocida como Pitorreal, los cuerpos sin vida de las víctimas

El fiscal general de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, informó que fueron dos los hechos violentos que recientemente se relacionaron con José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, en el municipio de Urique.

Te recomendamos: Vicario revela porqué mataron a los padres jesuitas y a un guía de turistas en Chihuahua

En el primero, Jose Noriel Portillo Gil buscó a un hombre llamado Paul, quien junto con su hermano Armando, había participado en un pleito tras un partido de beisbol de un equipo que patrocina “El Chueco”.

Privó de la libertad a Armando “V y posteriormente prendió fuego a la vivienda

“El Chueco detonó un arma de fuego en contra de Paul “V” y privó de la libertad a Armando “V y posteriormente prendió fuego a la vivienda”, dijo Roberto Fierro Duarte, fiscal general de Chihuahua.

El fiscal de Chihuahua precisó que, además, “El Chueco” se llevó consigo a dos personas que aún están desaparecidas.

“Las personas privadas de la libertad son 2 habitantes del lugar y no turistas a quienes, hay que decirlo, seguimos buscándolos”, detalló Roberto Fierro Duarte, fiscal general de Chihuahua.

El segundo hecho, ocurrió en un hotel de Cerocahui, donde Pedro “P”, un guía de turistas interactuó con “El Chueco” y después fue privado de la libertad.

“El hombre, que anteriormente fue privado de la libertad se escapó y llegó poli contundido al templo del pueblo donde fue auxiliado por los religiosos quienes también lamentablemente fueron privados de la vida por proyectil de arma de fuego y sus cuerpos se los llevó el agresor”, describió Roberto Fierro Duarte, fiscal general de Chihuahua.

Pocos quieren hablar y tienen miedo por lo ocurrido en Cerocahui

En Cerocahui, en el municipio de Urique, a seis horas de la capital de Chihuahua, pocos quieren hablar Tienen miedo por lo ocurrido.

“¿Qué es lo que se escuchó aquí y qué hora era?… Muchos disparos, como a las dos o tres de la tarde… ¿Y después?… Vi unas trocas que se metieron por atrás de la iglesia, y yo creo que subieron a los cuerpos o sabe… ¿Las trocas cómo eran y cuántas eran?… 2… ¿Dos trocas? ¿Eran nuevas o ya viejitas y de qué colores?… Era azul y la otra era como grisecita”, detalló un vecino de la iglesia Cerocahui.

Desde el lunes por la tarde, la tranquilidad de Cerocahui, en donde mataron a los dos sacerdotes y un guía de turistas, cambió.

“Caminan hacia el atrio de la iglesia e ingresan a la iglesia, ya de ahí, las versiones son muy confusas… ¿Caminaron quizás unos 50 metros hasta entrar por esta puerta?… Eso es lo que nuestras versiones tienen, yo no quisiera adelantar más”, dijo Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.

Tras el triple homicidio, las calles de Cerocahui se observan con vehículos artillados de fuerzas federales y estatales que vigilan y buscan al responsable.

Con información de Francisco Santa Anna

HVI