Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Participan 10 mil personas en la carrera del Día del Padre en la CDMX

El ganador fue el keniano George Kipketer, quien cronometró una hora con 8 minutos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La carrera se realizó a las 6 de la mañana y el Periférico Sur estuvo cerrado aproximadamente 4 horas. (Twitter @DeporteCDMX)

Este domingo se realizó en la Ciudad de México, la 39 edición de la carrera del Día del Padre, organizada por la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan. Fueron 21 kilómetros en los cuales los papás fueron las estrellas principales de esta carrera.

Algunos fueron solos, recién salidos de Garibaldi.

Otros corrieron acompañados de sus hijos y uno que otro, incluso, empujó la carriola con todo y bebé.

Con la participación de 10 mil personas, la carrera comenzó sobre Periférico Sur y culminó en la calle de Zacatépetl en la colonia Jardines del Pedregal.

El ganador fue el keniano George Kipketer, quien cronometró una hora con 8 minutos.

En la rama femenil la ganadora fue la también keniana Caroline Jebiwot, quien realizó el recorrido en 1 hora con 16 minutos.

El presidente de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan entregó las preseas y los cheques a los ganadores que fueron de 50 mil pesos al primer lugar, 25 mil al segundo y 15 mil al tercero.

Hay que invitar a los jóvenes a correr, hay que transmitirles el amor a la carrera, transmitir que correr nos va a dar salud y nos va a permitir ser una mejor persona”, dijo Rafael Sánchez Navarro, presidente de Corredores del Bosque de Tlalpan.

La carrera se realizó a las 6 de la mañana y el Periférico Sur estuvo cerrado aproximadamente 4 horas a la circulación vehicular.

Con información de Santos Briz Fernández

JLR