Parten mega rosca de Reyes en el Zócalo capitalino

Parten mega rosca de Reyes en el Zócalo capitalino

Un gran parte de esta rosca se distribuyó en varios comedores sociales de la capital. (Twitter @CDMX_SIBISO)

Éste sábado se partió la mega rosca de Reyes en el Zócalo capitalino.

Es una tradición que se realiza desde hace 20 años.

Cientos de personas acudieron a recibir un trozo de esta enorme rosca.

Los niños se mostraron sorprendidos.

Parten mega rosca de Reyes en el Zócalo capitalino
@CDMX_SIBISO

@CDMX_SIBISO

Es la primera vez que vengo y vine a ver la rosca, lo grande que está y ahorita al probarla está muy rica y espero venir el próximo año también”, dijo Tania Gamboa, niña paseante de la Ciudad de México.

Yo no sabía que estaba esto y ahorita llegué, la vi y me formé. ¿Te impresionó? Sí ¿qué opinas de esta megarosca? es como una tradición muy bonita para que toda la gente vea las tradiciones de México”, indicó Luis, niño paseante de la Ciudad de México.

Dónde comer mega Rosca de Reyes este fin de semana en CDMX

Se elaboró con la receta tradicional del sector panadero mexicano con el apoyo del sector avícola, lechero y azucarero, entre otros.

Son 18 toneladas y media antes de hornear y horneada poco más de 10 toneladas, serán un poquito más de 3 toneladas de huevo, se han puesto 6 mil niños Dios en los 2,500 tramos para que a mucha gente le toque”, mencionó Borja Esteban Martínez, director de la Cámara Nacional Industria Panificadora.

Se pusieron 2 toneladas de azúcar refinada y 1 tonelada de azúcar glass, para nosotros es un gusto conservar la tradición de la rosca, colaborar con las cámaras hermanas”, comentó Maximiliano Camiro, representante de la Cámara Industria Azucarera.

Un gran parte de esta rosca se distribuyó en varios comedores sociales de la capital y se estima que 100 mil personas disfrutaron de ella.

En esta ocasión la rosca no abarcó todo el perímetro del Zócalo como en otros años debido a que se instaló otra feria de productos oaxaqueños.

Sin embargo, la rosca se distribuyó en mesas cubiertas con carpas con un largo de 95 metros de longitud.

Nos gustaría en un futuro recuperar el formato de los últimos 20 años más que nada porque no deja de ser la segunda plaza más grande del mundo y siempre entre más grande, más gente puede venir aquí”, señaló Borja Esteban Martínez, director de la Cámara Nacional Industria Panificadora.

Realizan rosca de reyes gigante en Campeche

Indicó que dialogarán con las autoridades capitalinas y confiaron en que el próximo año la mega rosca ocupe todo el Zócalo.Con información de Guadalupe Flores

JLR

CARGANDO...