ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Parques de la CDMX registraron alta afluencia de personas por el Día del Amor y la Amistad

Los visitantes consideran que estar en espacios abiertos es saludable y reduce el riesgo de contagios por COVID-19

Este Día del Amor y la Amistad, incrementó el número de personas que visitaron el Parque Nacional Desierto de los Leones.

Te recomendamos: Restaurantes en CDMX lucen llenos este 14 de febrero pese a COVID-19

En el lugar se pueden ver familias completas que acudieron a caminar, tomar aire fresco y comer, luego que se declaró semáforo naranja en la Ciudad.

“Tratar de sacar a la familia para retomar otra vez nuestra vida cotidiana y que ya no estén encerrados, romper un poquitito ese estrés, esa frustración de estar en la casa”, comentó Jorge López, un paseante.

“A pesar de la pandemia creemos que estar en un lugar abierto es bueno para nosotros”, aseguró Francisco.

Algunos paseantes recién salieron a lugares públicos, luego de superar la enfermedad.

“Aprovechando que es al aire libre la seguridad es más, estuve infectado de Covid apenas estoy saliendo, el aire fresco me hizo muy bien ahorita”, expresó Xicoténcatl.

Los trabajadores del parque tratan de convencer a los visitantes de mantener las medidas de sanidad para prevenir contagios de COVID-19.

Personal del parque, identificado con chaleco naranja, estuvo regalando gel antibacterial a las personas que se encontraban en el lugar.

“Invitando a todo el público a que usen cubrebocas, es difícil, no tenemos esa cultura de respeto, pero nosotros tenemos que estar insistiendo, uno que otro se nos ponen muy difíciles”, informó Vicente Arredondo, encargado de turismo del Parque Nacional Desierto de los leones.

Según los encargados del parque, este domingo el aforo incrementó hasta un 50% en comparación a otros fines de semana.

“Ya está regresando la gente, por lo que debemos de mantener la sana distancia”, comentó Rosa, quien es comerciante.

En el lugar están prohibidas las reuniones o aglomeraciones, en los restaurantes solo se permitía cuatro personas por mesa y se exige que guarden la sana distancia en las filas.

“Toda la gente con cubrebocas eso hace que tengamos seguridad de salir un ratito aquí a caminar”, agregó Pablo, paseante.

En el bosque de Chapultepec también se observó incremento de visitantes.

“Sí, ya hay más gente y aprovecha cómo dices el fin de semana para venir a caminar un poquito”, finalizó Rocío, paseante en Chapultepec.

Las autoridades recomiendan el lavado de manos continuo, uso de cubrebocas en espacios públicos y guardar la sana distancia.

Con información de Arturo Sierra

DMGS