Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Parque temático cierra en Hong Kong y Shanghái por coronavirus

Los gestores del parque aseguran se trata de una medida cautelar en la línea de los esfuerzos de prevención que se están tomando en el país y que servirá para garantizar la salud y la seguridad de sus invitados y personal
Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: CDMX, México
El arquitecto mexicano Jesús Daniel Stamatis Portugal dijo que el gobierno chino está actuando inmediatamente ante la emergencia del coronavirus en Wuhan . (EFE)

Las sedes del parque temático Disneylandia en Hong Kong y Shanghái cerrarán sus puertas desde este sábado, y hasta nuevo aviso, para evitar la propagación del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha dejado al menos 56 muertos entre los mil 975 contagiados diagnosticados en China.

Te recomendamos: Aumentan a 56 los fallecidos por coronavirus en China

En un comunicado publicado en sus páginas oficiales, los parques aseguran que se trata de una medida cautelar en la línea de los esfuerzos de prevención que se están tomando en el país y que servirá para garantizar la salud y la seguridad de sus invitados y personal.

El texto indicó que los gestores del parque de atracciones permanecen en contacto con las autoridades sanitarias y el gobierno, a la espera de que anuncien una fecha de reapertura, una vez que las mismas aseguren que es recomendable.

Ambos parques anunciaron que reembolsarán el costo de las entradas y otras reservas realizadas con antelación.

Tanto Hong Kong como Shanghái, donde ayer se registró el primer muerto por el coronavirus, son dos de las 25 divisiones provinciales chinas que han elevado la alerta sanitaria al máximo nivel.

Las últimas cifras publicadas por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático mostraron que al menos 324 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 49 han superado con éxito la infección y han sido dados de alta.

Fuera de China, por el momento se han registrado cuatro infectados en Tailandia y otros cuatro en Australia, tres contagios en Taiwán e igual número en Singapur, Francia y Malasia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal y otro en Canadá.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son, en muchos casos, parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea, dificultad para respirar.

Con información de EFE

TVR