#Migrantes

Parodian hoteles de Trump con imágenes de centros de detención

Parodian hoteles de Trump con imágenes de centros detención

Internautas parodian un sitio de hoteles del presidente Trump con imágenes de centros de detención para inmigrantes (Twitter: @Mikel_Jollett)

Crean un sitio web de parodia para los hoteles del presidente Trump donde se reemplazan las imágenes de sus propiedades con fotos de centros de detención con inmigrantes indocumentados que fueron arrestados en la frontera sur.

La página Trumphotels.org, que dice que no está afiliado a ningún establecimiento comercial o complejo turístico, incluye imágenes de centros de detención con adultos y niños migrantes, destacando características como “adaptaciones para niños” con una foto de niños retenidos en una jaula.

El sitio web también presenta una sección de “Pensamientos de nuestro gerente”, que destaca citas de Trump sobre inmigración, incluyendo sus comentarios sobre los mexicanos durante su anuncio de que se postularía para presidente.

Leer más: Trump defiende duras políticas migratorias de EU

“Cuando México envía a su gente, no está enviando lo mejor”, dijo Trump en ese momento. “Están enviando personas que tienen muchos problemas y están trayendo esos problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen. Son violadores y algunos, supongo, son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos consiguiendo “, asegura el sitio Trumphotels.org.

El sitio surgió días después de que el senador Tim Kaine también comparó las instalaciones para niños inmigrantes con “el verdadero hotel Trump”.

Leer más: Trump separa a bebés de sus padres migrantes en Texas

En el sitio web no aparece el nombre del creador esta parodia.

Las imágenes de los centros de detención, particularmente las que albergan a niños inmigrantes, ganaron la atención de los medios, provocando indignación bipartidista esta semana, mientras los críticos rechazaban la política de la administración Trump de separar a las familias de migrantes.

Parodia de los servicios que brinda hoteles Trump a los migrantes (Foto: Trumphoteles.org)

Parodia de los servicios que brinda hoteles Trump a los migrantes (Foto: Trumphoteles.com)

Trump ha supervisado las medidas contra la inmigración desde que asumió el cargo, incluida la implementación de la política de “tolerancia cero” de su administración en la frontera.

Según la política, los adultos capturados ilegalmente que ingresan al país desde la frontera sur son remitidos para su enjuiciamiento.

El presidente fue sometido a un intenso escrutinio por la política, que llevó a miles de padres inmigrantes y niños separados en la frontera. Inclinándose ante la presión bipartidista, Trump firmó una orden ejecutiva para poner fin a la política de su administración la semana pasada.

La mayoría de las familias, bajo la orden, deben ser detenidas juntas, aunque el futuro de las personas ya separadas bajo la política inicial todavía no está claro.

Leer más: Trump pide deportar inmigrantes ilegales ‘sin jueces ni casos en tribunales’

Con información de The Hill

HVI

CARGANDO...