Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

En paro total escuelas de la UNAM; convocan a Graue

El CCH Azcapotzalco permanece cerrado. (Notimex)

El CCH Azcapotzalco, el CCH Naucalpan, la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social y los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria se mantienen en paro.

Este miércoles el CCH Sur hará paro total y Economía, paro activo.

En el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, plantel donde se originó el conflicto, quieren regresar a clases, pero temen que si lo hacen no se cumplan sus demandas.

El plantel permanece cerrado. Únicamente se permite el acceso a los estudiantes, que este martes llevaron a cabo una asamblea interbachilleratos.

“Hasta que a nosotros no se nos demuestre que se van a tomar acciones de resolución al pliego, hasta ese momento nosotros no vamos a liberar la escuela”, dijo un estudiante del CCH Azcapotzalco, de la UNAM.

Los estudiantes convocaron a diálogo al rector de la UNAM, Enrique Graue, y al director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas, a fin de avanzar hacia una resolución al conflicto que mantiene al CCH Azcapotzalco en paro desde el pasado 27 de agosto.

“Lo que pasa es que muchos compañeros están deseosos de que se vuelva a abrir el plantel. Esperemos que venga porque ya son muchas autoridades y ninguna da una solución”, agregó un estudiante del CCH Azcapotzalco.

Esperan les resuelvan los nueve puntos del pliego petitorio, la mayoría planteados desde que iniciaron el paro, como la asignación de más profesores y la restauración de los murales elaborados por estudiantes, que la dirección del plantel retiró en julio.

Los nueve puntos plantean en general una mejora de las condiciones académicas, mayores medidas de seguridad, democratización de la UNAM y fin del porrismo y la violencia.

“No queremos que toda esta lucha sea en vano, nosotros queremos que se nos cumpla con estos puntos del pliego. Ya queremos acabar con el paro lo más rápido que se pueda”, añadió un estudiante del CCH Azcapotzalco.

Con información de Cecilia Reynoso y Marco Tinoco.

LLH