Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sánchez Cordero no participará en paro nacional del 9 de marzo, pero apoyará movimiento

El viernes pasado, Olga Sánchez Cordero lanzó una serie de acciones urgentes para prevenir la violencia feminicida
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Mujeres protestan en calles de Monterrey contra la violencia de género. Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que sí trabajará el 9 de marzo y que las mujeres que laboran en la dependencia a su cargo podrán sumarse al paro “Un día sin mujeres”, sin que haya consecuencias.

Te recomendamos: UNAM e IPN se suman a paro de mujeres el 9 de marzo

Yo dije que sí, en lo personal, por supuesto que me solidarizo el 9 de marzo y en mi caso personal, pues la Secretaría de Gobernación trabaja de momento a momento, de minuto a minuto porque así es el país , entonces yo tendré que estar como secretaría de Gobernación obviamente en mi oficina, pero quiero decirles que cualquiera de las empleadas de las funcionaria de esta Secretaría que se quiera sumar el día 9 y no venir a trabajar no solamente está en su derecho sino que por supuesto no se le va quitar el día, al contrario se le va pagar su día y vamos a ser muy solidarias con todo este movimiento”, dijo Sánchez Cordero.

La secretaria habló tras participar en la sesión ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las Entidades Federativas para la protección integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Director de IMSS fijará postura en los próximos días

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, informó que será en los próximos días cuando esta institución fije su postura sobre el paro de mujeres para el próximo 9 de marzo.

Sin embargo, reconoció que el IMSS opera gracias a las mujeres y atiende a la vez a un gran número de mujeres.

Algunas mujeres podrían tener una cirugía hoy ya programada y no se pueda llevar a cabo, o una consulta, o las mujeres que van a llevar a sus hijos a las guarderías, solamente en términos de enfermería son 120 mil enfermeras y enfermeros, de las cuales el 60 por ciento son mujeres. En el tema, por ejemplo, de residentes, más del 70 por ciento de los residentes son mujeres residentes, o sea, el IMSS opera gracias a las mujeres, al contrario, nosotros tenemos una valoración, porque son fundamentales en la operación, en las guarderías simplemente, la mayor parte de las educadoras son mujeres”, mencionó Zoe Robledo, director del IMSS.

Dijo que el IMSS se suma y se seguirá sumando de diversas maneras al movimiento de apoyo a las mujeres.

Con información de Jessica Murillo y Claudia Flores

FJMM-JLR