Paro de labores en la UABJO afecta a más de 26 mil estudiantes

Regreso a clases en UABJO se ve afectado por paro de labores

Paro de labores en la UABJO. (Facebook-UABJO, archivo)

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca cerraron todas las instalaciones de la UABJO, en su tercer día de movilizaciones, para exigir el cumplimiento de peticiones antes del estallamiento a huelga.

Se trata de un paro de labores de 12 horas, que dejó sin clases a más de 26 mil estudiantes en todo el estado.

El día de ayer se revisaron cinco puntos, pero no hay una respuesta sustancial a los temas medulares, así mismo, el gobierno del estado hasta este momento no se ha acercado como tal para poder tener ya una respuesta en relación a la plática o reunión que podamos sostener con Gobierno del estado”, indicó Fernando David López Cruz, secretario STEUABJO.

Los sindicalizados exigen la dotación de bases para sus agremiados, la regularización de terrenos propiedad del sindicato, incremento en salario y prestaciones, además del pago de un bono del 2% que, aseguran, se ha descontado de sus sueldos.

Regreso a clases en UABJO se ve afectado por paro de labores

Este miércoles, todos los accesos a Ciudad Universitaria permanecieron cerrados, al igual que los de otras escuelas y facultades.

Bueno, tanto a mí como a mis compañeros siento que nos afecta mucho, por lo que ahorita son las temporadas de exámenes y pues al momento de que cierran la universidad nuestros exámenes se suspenden”, externó Nayeli Chávez, estudiante de Contaduría.

“Se supone que ahorita iba a ser un día normal, pero creo que ya habían anticipado que iba a haber esta toma, según de 12 horas, por lo que no le responden a eso de los sindicatos y entonces nos afecta mucho a nosotros”, destacó Verónica Flores, estudiante de Contaduría.

La UABJO llamó al sindicato a no afectar las actividades académicas mientras avanzan en las pláticas conciliatorias en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El STEUABJO mantiene un emplazamiento a huelga para el día primero de febrero.

Paro laboral en la UABJO afecta a más de 20 mil universitarios

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...