Facultad de Ciencias Políticas de UNAM realiza paro por muerte de Aideé Mendoza

Foto Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM realiza paro 2 mayo 2019

Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM realiza paro por muerte de Aideé Mendoza. (FOROtv)

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM realiza este jueves un paro total, en protesta por el asesinato de la estudiante Aideé Mendoza, ocurrido en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente.

Los jóvenes exigen mayor seguridad en todas las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que se esclarezca la muerte de la estudiante.

En las inmediaciones del plantel se encuentran trabajadores y profesores que ya no pudieron ingresar.

Se prevé que esta tarde se realice una asamblea para definir qué grupo se trasladará al CCH Oriente y continuar con las protestas.

La situación se mantiene en calma y fueron colocados algunos letreros para evitar que los jóvenes que tienen tomado el plantel sean fotografiados.

El pasado 30 de abril, a través de sus redes sociales, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales informó en un comunicado que se llevaría a cabo un paro total este 2 de mayo.

Foto Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM realiza paro 2 mayo 2019
Anuncio de paro Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. (UNAM_FCPyS)

Anuncio de paro Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. (UNAM_FCPyS)

En el documento, además de que se lamentó el deceso de la estudiante Aideé Mendoza ocurrido el 29 de abril en las instalaciones del CCH Oriente, se detalló las acciones que emprenderían para exigir justicia y transparencia ante el hecho.

La Universidad debe ser un espacio que garantice la seguridad y la vida de todos los que la integramos”, se lee

De acuerdo a la Asamblea Estudiantil, se realizaría el 30 de abril un paro activo a partir de las 15 horas y paro total este 2 de mayo a partir de las 7 horas y hasta las 23 horas del 3 de mayo.

Sepultan a Aideé Mendoza, estudiante asesinada en CCH Oriente

Este jueves en el municipio poblano de Huatlatlauca se llevará a cabo el funeral de la joven Aideé Mendoza, estudiante asesinada dentro de un salón de clases en el CCH Oriente, de la Ciudad de México.

Los restos de la joven de 18 años fueron velados en una humilde vivienda del Rancho de Baixtla donde se congregaron vecinos y amigos de Aideé Mendoza.

El féretro de la joven estudiante fue cargado en hombros de familiares.

El panteón municipal será donde finalmente se le dará sepultura al cuerpo de Aideé Mendoza, quien falleció el pasado lunes tras recibir un impacto de bala.

Caso Aideé: Presentan hipótesis de cómo fue herida de muerte la estudiante del CCH Oriente

Por su parte, la procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, informó que se abrió una nueva línea de investigación, luego de que se detectó que la bala que causó la muerte de una alumna del CCH Oriente era de nueve milímetros.

Los estudios periciales al cuerpo de la joven determinaron que murió por una herida de un proyectil 9 milímetros, que penetró en el tórax y quedó alojada en el abdomen en línea descendente.

Autoridades capitalinas consultadas por En Punto indicaron que el disparo vino de fuera del aula 478, ubicada en la planta baja del edificio P, una estructura de dos pisos que se encuentra entre otros dos edificios.

Con información de FOTOtv/UNAM

KAH

CARGANDO...