Paro de cuatro planteles del CCH y prepa de la UNAM, por abuso, violencia y salarios

Paro de cuatro planteles del CCH y prepa de la UNAM, por abuso, violencia y salarios

FOTO: El paro de actividades será de 72 horas. (Noticieros Televisa)

En cuatro planteles del CCH y una preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, hubo protestas y paro de labores.

La mañana de este martes, los encapuchados obligaron a maestros y alumnos de la Preparatoria 6 en Coyoacán a salir del plantel. Protestaban por casos de abuso y violencia de género.

Por su parte, profesores de los planteles Vallejo, Sur, Naucalpan y Oriente del Colegio De Ciencias y Humanidades pararon actividades por 72 horas, para demandar aumento salarial y otras mejoras en sus prestaciones.

“Los académicos de la UNAM cada año ganamos un poco menos y a lo largo de tres décadas de deterioro de nuestras condiciones de vida es muy grande, por ello demandamos 50 por ciento de incremento salarial”, comentó un maestro del CCH.

“Nuestros salarios son precarios, son de risa, son de broma verdaderamente no contamos con estabilidad laboral”, indicó una maestra del CCH.

También se pronunciaron por el asesinato de una alumna, cuyo cuerpo fue encontrado el 26 de marzo pasado en Iztapalapa.

“Condenamos con toda nuestra energía el asesinato de nuestra compañera Jennifer Sánchez de CCH Oriente”, expuso un maestro.

La UNAM informó que se recibirán denuncias y se dará acompañamiento a las universitarias que hayan sido víctimas a través del centro de estudios de género. Sobre el conflicto con los maestros, la universidad acordó realizar una mesa de trabajo con el sindicato para discutir las demandas.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH

CARGANDO...