Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Paristas toman la Prepa 2 de la UNAM

Estudiantes se confrontaron con paristas para evitar el cierre de la escuela
Paristas cierran la Prepa 2 de la UNAM. (Alán G. Hernández / FOROtv)

Un grupo de paristas tomó las instalaciones de la Prepa 2 “Erasmo Castellanos Quinto” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta tarde.

Te recomendamos: Expulsan a joven de la FES Aragón por amenaza de bomba

Tras romperse el diálogo, estudiantes y paristas se confrontaron para evitar que el plantel fuera cerrado, pero no lo lograron.

El plantel, ubicado en Río Curubusco, alcaldía Iztacalco, fue cerrado con cadenas por un grupo de encapuchados.

El altercado ocurrió al concluir una asamblea para determinar si se suspendían las clases en solidaridad con los planteles que están en paro desde noviembre pasado para exigir la destitución de profesores que presuntamente han ejercido violencia de género.

En la asamblea, los estudiantes votaron para decidir si suspendían o no las actividades y la mayoría determinó continuarlas, lo que molestó a un grupo de jóvenes que expusieron su inconformidad ante alumnos, docentes y padres de familia.

Cierran la Prepa 2 de la UNAM. (Alan G. Hernández / FOROtv)

Las Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM tomaron las instalaciones y anunciaron que permanecerán cerradas hasta que las autoridades universitarias “resuelvan satisfactoriamente todas las demandas de todos los planteles” que se mantienen en paro.

La Facultad de Filosofía y Letras, la Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 “Justo Sierra” y el plantel 9 “Pedro de Alba” mantienen paro desde noviembre como protesta por la violencia de género, acoso, falta de protocolos médicos y de seguridad.

Aunque también las instalaciones de la Preparatoria 7 “Ezequiel A. Chávez” estaban tomadas por estudiantes, éstas hicieron entrega del plantel y la institución reanudará clases este viernes, según informó la UNAM.

Con información de FOROtv y Notimex.

RMT