Pareja se casa en la frontera de México y Estados Unidos

Pareja se casa en la frontera de México y Estados Unidos

Vanessa y José se tomaron de las manos y comenzó la ceremonia. (AP/Archivo)

José y Vanessa se casaron en la frontera de México y Estados Unidos.

Cruzaron el puente internacional Paso del Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, para llegar hasta el límite de ambos países para contraer matrimonio en el paso peatonal.

José es ciudadano estadounidense y conoció a Vanessa en Ciudad Juárez, tiene una niña de 3 meses y por las leyes migratorias no pueden vivir juntos.

“En primera porque quiero casarme y en segunda voy a hacer el trámite para los papeles de mi novia y de mi niña”, dijo José Espinoza, el novio.

“Estoy nerviosa, pero contenta también”, señaló Vanessa Cuevas, la novia.

La ceremonia se realizó justo en la línea divisoria, donde el juez del condado de El Paso, Texas, Carlos Carrasco, llegó para unir en matrimonio a la pareja.

“Por la realidad de uno de la pareja no puede cruzar para el lado estadunidense, es mexicano nacional o una mexicana nacional que no puede cruzar allá, así que nosotros hay unidos jueces que hacemos estas ceremonias aquí en el puente por esa razón”, expuso Carlos Carrasco, juez del condado.

A las 11:20 horas de la mañana, Vanessa y José se tomaron de las manos y comenzó la ceremonia.

Después fueron declarados marido y mujer.

“Es un gran privilegio, un honor, que bajo la autoridad que se me ha otorgado por el estado de Texas poder declararle a usted José y a usted Vanessa, esposo y esposa y que se sepa que lo que Dios une, ningún hombre jamás podrá separar, que Dios les bendiga ricamente y ahora sí puede besar a su señora esposa”, agregó el juez Carlos Carrasco.

Una ceremonia de 15 minutos que demuestra la vida en la frontera.

Los novios regresaron a México, para iniciar los trámites migratorios que permitan a Vanessa y su hija Samantha, vivir en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Pareja se casa en la frontera entre EU y México tras apertura breve de la valla

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH

CARGANDO...