Pareja se casa en la frontera entre EU y México tras apertura breve de la valla

Pareja se casa en la frontera entre EU y México

Una pareja se casa en medio de los aplausos de los asistentes a ambos lados de la frontera entre EU y México (Notimex)

Ni los más de cinco metros de alto que tiene el cerco divisorio de México con Estados Unidos en Tijuana, impidieron que esta pareja rompiera su juramento de amor.

Este sábado, autoridades de ambos lados de la frontera, abrieron una puerta que existe en el cerco, para que 12 familias pudieran estar juntas por unos instantes.

Evelia, originaria del estado de Guerrero, en México y Bryan nacido en California, Estados Unidos, aprovecharon ese momento para contraer matrimonio.

“ya teníamos planeado casarnos, pero no así, yo creo que es un buen mensaje para todas las personas que no hay ningún muro que pueda detener el amor ni nada, hay cosas más importantes que un muro”.

“Estoy muy emocionado de verla en persona y casarnos después de tanto tiempo”.

La gestión de ese momento, fue hecha por la organización Ángeles de la Frontera. Es la segunda ocasión en 2017, que esa puerta se ha abierto en un evento similar.

“Mientras unos quieren poner más muros, nosotros abrimos la puerta, y queremos continuar abriendo la puerta y este matrimonio fue de sorpresa los abrazos el beso fue algo muy bonito y estamos muy agradecidos”.

La Asociación Ángeles de la Frontera señaló que están buscando más espacios para poder abrir una vez esa puerta, y que más familias tengan la oportunidad de estar juntas, aunque sea por algunos minutos.

Con información de Edgar Carapia

HVI

CARGANDO...