Pareja se avienta al Canal Nacional para evitar asalto; hombre muere ahogado

pareja se avienta canal nacional evitar asalto hombre muere ahogado

El cuerpo del hombre de 30 años de edad fue localizado por los equipos de emergencia. (Twitter@VulcanoJCortes)

Poco después de las cinco de la tarde de este miércoles, una pareja que, presuntamente iba a ser asaltada, se arrojó a las aguas del Canal Nacional, ubicado al cruce con Calzada de la Viga, en la colonia Prado Churubusco.

Se sentaron ahí en la banquita y según cuando sacamos a la señora dijo que la querían asaltar y por miedo se aventaron al agua”, aseguró Miguel Robles, testigo del rescate.

“Nos platicó que ella y su marido se aventaron, nos dijo que los venían siguiendo cuatro personas”, dijo Juan Sánchez, testigo del rescate.

Patrulleros del sector Taxqueña que pasaron por el lugar rescataron a Sarahí Domínguez de 27 años de edad.

Mi compañero y yo improvisamos con una cuerda, me aventé de cabeza para tratar de agarrarla de las manos y me impulsó mi compañero para tratar de sacarla, al momento de asegurarla y de estar en buenas manos, nos indicó que había otra persona bajo del agua”, relató José Guillermo Cuevas Ramón, policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX).

El esposo de Sarahí, Adrián Muñoz Castellanos, de 30 años de edad, ya se había ahogado.

Ella nos estaba indicando que su esposo no salió, entonces lo que hicimos fue que procedimos a rastrearlo con escala, la lancha y los ganchos, hasta que encontramos el cuerpo, pero ya estaba al fondo del agua negra”, explicó Benjamín Alva Moral, subdirector del operativo de bomberos.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ CDMX) iniciaron las investigaciones correspondientes.

Detienen a presunto delincuente vinculado a asalto en joyería de Perisur

La Policía de la Ciudad de México (CDMX) detuvo en Iztacalco a un presunto delincuente vinculado a asalto a una joyería en Perisur.

El primer superintendente Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial, y el primer superintendente Álvaro Sánchez Valdez, subsecretario de Operación Policial, detallaron en conferencia que el presunto delincuente fue detenido en las calles Sur 119 y Oriente 10, colonia Juventino Rosas, delegación Iztacalco, en la Ciudad de México (CDMX).

Indicaron que el sujeto fue visto con un arma de fuego en las calles por lo que agentes de la Policía lo abordaron para responder por la portación del arma. El delincuente huyó del lugar, pero fue detenido con una pistola de fuego calibre 22.

El delincuente despojó de tres mil pesos a un transeúnte minutos antes.

Los policías también revisaron una camioneta de lujo del criminal y encontraron tres bolsas de plástico que contenían 190 relojes, 21 perfumes, los cuales, se presume, podrían estar relacionados a un asalto que se perpetró en la zona de joyerías dentro de una tienda departamental de centro comercial en Perisur, el domingo pasado.

El delincuente confesó que los artículos encontrados dentro de la camioneta correspondían a un “tiro” realizado el fin de semana.

El imputado, de 22 años de edad, y que cuenta con dos ingresos al reclusorio, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

El asalto en el centro comercial sucedió alrededor de las 5:30 del domingo, cuando un grupo de delincuentes ingresó por el sótano del inmueble y aprovechó la ausencia del vigilante para romper los cristales de la joyería y robar relojes, así como alhajas.

Lee también:

Con información de Francisco Santa Anna y FOROtv

LHE

CARGANDO...