Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Una pareja se gana un bebé en un concurso de radio

La pareja tuvo que enviar un vídeo en el que explicaba a la audiencia de la emisora B1039 por qué iban a ser los mejores padres,
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: FLORIDA, Estados Unidos
FOTO: Krista y Anthony Rivera tuvieron a su bebé este años. (FOX4)

Krista y Anthony Rivera, una pareja de Florida con dificultades para procrear y que ganó en 2017 el concurso radial “Gana un bebé”, que los premió con la cobertura total de los costos de inseminación artificial, tuvieron este año su primer hijo, informó la emisora.

Te puede interesar: Los 5 errores que impiden que el bebé duerma toda la noche

“Sin el concurso definitivamente no hubiéramos podido tener nuestro sueño de tener un bebé”, expresó a medios locales Krista Rivera, quien reside en la ciudad de Cape Coral, en la costa oeste de Florida.

Señaló que la única opción que tenían ella y su marido, que fue diagnosticado de cáncer testicular, era el costoso tratamiento para fecundación “in vitro” al que habían renunciado por falta de recursos.

La pareja, como muchas otras, tuvo que enviar un vídeo en el que explicaba a la audiencia de la emisora B1039 por qué iban a ser los mejores padres, detalló la radio, que publicó el fin de semana la foto de Garret, el primogénito, de tres meses, de la pareja.

Según FertilityIQ, una base de datos especializada en el tema, los costos de la fecundación “in vitro” varían en Estados Unidos, pero en general están por encima de los 20 mil dólares por cada uno de los ciclos, “casi el doble de las tasas comúnmente reportadas de 12 mil 400 dólares”.

De acuerdo con entrevistas realizadas por esta organización a más de 10 mil pacientes, en promedio cada pareja se somete a más de dos ciclos durante su tratamiento, con un costo que supera los 51 mil dólares.

El premio que otorga la emisora B1039 al vencedor del concurso “Win a Baby” (Gana un bebé) incluye una ronda de tratamientos de fertilización “in vitro” y todos los medicamentos necesarios.

En Estados Unidos, la infertilidad afecta a uno de cada ocho estadounidenses, más que a los afectados por diabetes, cáncer de seno o enfermedad de Alzheimer, según FertilityIQ.

El volumen de ciclos de fecundación “in vitro” en el país, señala, ha crecido un 70% entre 2005 y 2015 (el último año reportado).

Además, en los últimos dos años de seguimiento por parte de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), la tasa de crecimiento anual se ha acelerado a “máximos históricos”.

Según las estimaciones de FertilityIQ, el volumen de estos ciclos de fecundación de 2020 “debería sobrepasar los 400 mil procedimientos, triplicando los volúmenes desde la recesión económica de 2008”.

Con información de EFE.

LLH