Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescatistas se reúnen con pareja que quedó atrapada por tráiler en Nuevo León

Tras haberlos auxiliado a él y a su esposa, los rescatistas acudieron a visitarlos para cerciorarse que se encontraban bien
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: NUEVO LEÓN, México
Rescatistas se reúnen con pareja que quedó atrapada por tráiler en Nuevo León. (Noticieros Televisa)

A nueve días del rescate del matrimonio de Carmen y Juan Olazarán, quienes quedaron atrapados en su camioneta bajo un tráiler que quiso ganarle el paso al tren y volcó en la avenida Industriales, en Santa Catarina, Nuevo León, rescatistas se reunieron con ellos.

Te recomendamos: Tráiler cae de puente vehicular en Atlacomulco; hay dos muertos

De esta manera don Juan y doña Carmen le dieron la bienvenida y abrieron la puerta de su hogar al personal del Grupo Jaguares de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Tras haberlos auxiliado a él y a su esposa, los rescatistas acudieron a visitarlos para cerciorarse que se encontraban bien y para grata sorpresa solo contaban con collarines debido a las ligeras lesiones que sufrieron a pesar de la aparatosa volcadura del tráiler que terminó sobre su vehículo, luego que fuera embestido por el tren.

Fue muy acertado los movimientos que hicieron ustedes aparte de tratar de protegernos a nosotros. Pues muchas gracias por estar aquí y aquí estamos los dos”, señaló el señor Juan Ramón Olazarán Garza.

Ambos, frente a frente platicaron de esta anécdota que será recordada al paso de los años, pues este rescate no fue nada sencillo y se ocupó de una estrategia que solo se consigue en base al trabajo y capacitación.

Es satisfacción porque si nos han tocado muchos accidentes yo digo lo mencionó así con permiso de los señores cuando yo vi el accidente pensé que eran personas sin vida. Pudo haber sido fatal también en el momento de estar trabajando sí hacemos un movimiento en falso digámoslo así todo se puede venir abajo se pueden quedar atrapados desde los lesionados hasta los rescatistas”, dijo el rescatista Ricardo Uribe.

Don Juan reiteró aquel agradecimiento e incluso ya piensa en algún día colaborar con este equipo de rescatistas, quienes no dudaron en abrirles la puerta.

De sentirnos, nos sentimos realmente dichosos por estar nuevamente juntos. Agradecidos por los rescatistas que estuvieron ahí con nosotros ayudándonos a salir cuidando nuestra integridad. Ahora si ya los conozco, ahora les pregunto ¿no hay chance ahí?, yo les arrimo los fierros, aunque sea”, insistió el señor Olazarán Garza.

Eso nos ayuda bastante”, concluyó Gilberto Almaguer, director de PC Santa Catarina.

Por lo pronto ya tuvieron un acercamiento que los involucró un poco más en espera que en la próxima visita puedan degustar de un café o almuerzo, como parte de aquella muestra de gratitud que ahora les tiene esta familia, vecina de la Colonia Rincón de Poniente en el municipio de Santa Catarina.

Con información de Ángel Jaramillo

KAH