#Trump

Sin querer parecer ‘inocente’, Trump es optimista sobre un acuerdo con China

Sin querer parecer 'inocente', Trump es optimista sobre un acuerdo con China

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este miércoles optimista, sin querer parecer “inocente”, sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con China ya que, según dijo, el gigante asiático “está enviando señales claras” al respecto.

“China está enviando señales claras desde que volvieron a casa después de su largo viaje, con parada en Argentina incluida. No quiero sonar inocente ni nada, pero creo que el presidente Xi (Jinping) fue sincero en todo lo que dijo en nuestro largo, y esperemos que histórico, encuentro”, tuiteó Trump.

Trump dice no quiere ser inocente con China (Twitter: @realDonaldTrump)

Trump dice no quiere ser inocente con China (Twitter: @realDonaldTrump)

El presidente estadounidense se refería con estas palabras a la reunión mantenida el pasado fin de semana en Buenos Aires, en el marco de la cumbre del G-20, en la que los dos mandatarios acordaron una tregua en la guerra comercial que mantienen estas dos grandes potencias económicas.

Trump agregó en su mensaje de hoy que en dicho encuentro se “abordaron todos los temas”, aunque evitó pormenorizar los mismos.

Un hombre ondea la bandera nacional China (Reuters)

Un hombre ondea la bandera nacional China (Reuters)

Unas horas antes de este que Trump escribiera este mensaje, Beijing expresó su confianza en poder llegar a un acuerdo comercial con Washington y subrayó que la conversación entre ambos líderes fue “muy exitosa”.

Trump: China acepta ‘retirar’ aranceles a automóviles de Estados Unidos

“Confiamos en el cumplimiento de los consensos (a los que se llegaron durante el encuentro)”, afirmó hoy el Ministerio de Comercio chino en un breve comunicado publicado en su página web.

El optimismo de este miércoles contrasta con las advertencias realizadas este martes por el propio Trump.

Trump no descarta prolongar tregua comercial con China

“El presidente Xi y yo queremos que este acuerdo se dé, lo que probablemente ocurrirá. Pero si no, recordad que soy un hombre de aranceles”, apuntó el presidente en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

No obstante, a pesar de esta amenaza velada, en un segundo mensaje Trump dejó abierta la posibilidad de prolongar, de ser necesario, la tregua comercial con China más allá de los 90 días pactados en principio con el presidente Xi.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...