#FiestasPatrias

Paracaidista resulta lesionado durante desfile militar 2019

Un paracaidista de la Secretaría de Defensa Nacional resultó lesionado durante su aterrizaje en el desfile militar

Paracaidista resulta lesionado durante desfile militar.

Paracaidista resulta lesionado durante desfile militar. (Twitter/@SUUMA_CDMX)

Un paracaidista de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) resultó lesionado durante su aterrizaje en el desfile militar, este 16 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Te recomendamos: EN VIVO Desfile militar 2019, primero con la participación de la Guardia Nacional

Usuarios de redes sociales reportaron que el paracaidista presuntamente cayó en la parte trasera de Palacio Nacional sobre la calle Corregidora; reportan que el militar presentó lesiones.

Personal de la Secretaría de Defensa Nacional atiende al elemento.

La ceremonia del desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia se inició con el izamiento y honores a la bandera nacional en el asta del Zócalo capitalino, así como el pase de revista a los continentes por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un paracaidista de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) resultó lesionado durante su aterrizaje en el desfile militar, este 16 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad de México. (Sitio oficia)

Un paracaidista de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) resultó lesionado durante su aterrizaje en el desfile militar, este 16 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad de México. (Sitio oficia)

Por primera vez, elementos de la Guardia Nacional y 135 elementos de Guardias Nacionales o similares de otros países, iniciaron en la Plaza de la Constitución el desfile conmemorativo del aniversario de la Independencia de México.

Minutos antes, el primer mandatario junto con los presidentes del Congreso de la Unión, Mónica Fernández del Senado y Laura Rojas de la Cámara de Diputados, y el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, izaron la bandera nacional.

Luego, en un vehículo militar, López Obrador hizo el pase de lista, regresó y subió al balcón principal.

En ese momento el general Dagoberto Espinosa, comandante encargado de la columna y subsecretario de la Defensa Nacional, dio la señal para arrancar este evento anual.

El desfile en 2019 es diferente a otros años, pues además de los elementos militares y Guardia Nacional, por primera vez se sumarán personas de la tercera edad, jóvenes y niños beneficiarios de los programas sociales, y las pipas que transportan el combustible para evitar el huchicol.

Se muestran 55 banderas nacionales de guerra, seis banderas extranjeras, 83 soldados del servicio militar nacional y 85 alumnos de bachillerato militarizado.

También 68 charros y 10 paracaidistas de la Fuerza Aérea, entre ellos una mujer, y cinco de las fuerzas especiales de la Marina.

Con información de Noticieros  Televisa

LSH

CARGANDO...