Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Para no ser multado, camionero se lleva colgada a policía del estribo sobre Tlalpan

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Dulce Karina Arvizu, policía de la SSC-CDMX viajó colgada de un camión de carga durante 16 minutos. (Noticieros Televisa)

Una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se fue colgada en el estribo de un camión de carga durante 16 minutos.

El conductor no detuvo la marcha de su vehículo por carecer de la licencia de conducir.

“Este se niega a detenerse, lo seguimos a su lado, a su costado derecho, de igual manera no se detiene, cuando se hace la detención, bajo le solicitó sus documentos y le informo del porque se le hace la detención de su trayecto a lo que él solamente me baja la ventanilla a la mitad, me subo al estribo para explicarme y me indica que se va orillar, me trato de bajar fue cuando el señor empieza con su trayecto a avanzando con velocidad”, narró Dulce Karina Arvizu, policía.

-¿Tu dónde ibas?

“En el estribo sujeta del espejo izquierdo”.

Alrededor de las 7:40 de la mañana, elementos de la policía capitalina detuvieron un camión de carga sobre Calzada de Tlalpan a la altura de Nezahualpilli por circular en un horario prohibido, cuando la mujer policía subió al estribo para pedirle sus documentos, el conductor inició su marcha hasta Viaducto Tlalpan.

“Solamente le marcaba yo que se detuviera golpeando su ventanilla con la mano derecha diciéndole que se detuviera, pero no hizo caso”, indicó la policía.

-¿Él no decía nada?

“No, solamente seguía con su mirada hacia el frente”, apuntó la policía Dulce Karina Arvizu, policía de la SSC-CDMX.

Después de una persecución de 9 kilómetros sobre Calzada de Tlalpan, el chofer del camión impactó contra una patrulla que lo perseguía.

“De hecho después de impactarse con la unidad intentó esquivarla de lado derecho, pero ya no lo hizo porque llegó otras unidades en sentido contrario para evitar que se fuera otra vez”, comentó Dulce Karina Arvizu, policía de la SSC-CDMX.

El conductor, de 29 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones culposas. La policía resultó lesionada con una fractura en la muñeca izquierda.

“Me dieron 10 días para poder este, tener el brazo inmóvil por lo mismo, en dado caso que no quedará con la inmovilización iba entrar en cirugía”, expuso Dulce Karina Arvizu, policía de la SSC-CDMX.

Será en las próximas horas cuando se resuelva la situación jurídica del chofer del camión.

Con información de Bogdán Castilla.

LLH