Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Para finales de mayo, 120 mil mdp a 25 millones de familias: Luisa María Alcalde

La secretaria del Trabajo y Previsión Social aseguró que más de la mitad de los hogares reciben al menos un apoyo.
FOTO: Luisa María Alcalde, secretaría del Trabajo y Previsión Social. (Twitter @STPS_mx)

En conferencia de prensa, para conocer los avances de los Programas de Bienestar, en Palacio Nacional, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, detalló que se prevé que para finales de mayo se hayan dispersado 120 mil millones de pesos para apoyar a 25 millones de familias.

Te puede interesar: Secretaría del Trabajo presenta protocolo contra violencia laboral

Aseguró que más de la mitad de los hogares reciben al menos un apoyo y más del 90% de los hogares en condición de pobreza son beneficiarios de alguno de los Programas del Bienestar.

Refuerzan seguridad para reparto de fertilizantes en Guerrero

En Guerrero fue reforzada la seguridad para el reparto de fertilizantes, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.

Hemos tenido algunos, pues algunos inconvenientes respecto al transporte de los fertilizantes en el estado y esto pues ha sido motivo de preocupación que ha sido compartido con la Secretaría de Seguridad y ellos han venido acompañando y lo seguirán haciendo en el transporte de todo este fertilizante a las diferentes regiones del estado, estamos moviendo algo así como 80 trailers con 35, 40 toneladas de fertilizante, no es nada fácil y pues sí hay intenciones de secuestrar, intenciones de robar el fertilizante”, destacó Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Detalló que el año pasado se robaron 5 mil toneladas de fertilizante, por lo que este año, los traslados han sido mucho más vigilados.

Ante la crisis económica generada por el COVID-19, se anunció que, por primera vez, se cuadruplicará el número de beneficiarios del Programa de Apoyo para Bienestar de pescadores y acuicultores, dando una cobertura a casi 200 mil productores en todo el país.

A partir de la próxima semana, será entregado un apoyo único en coordinación con la Secretaría de Bienestar, de 7 mil 200 pesos, dando atención prioritaria en el Istmo de Tehuantepec, las zonas pobladas por pescadores indígenas y en el Alto Golfo de California, donde también se intensificó la protección a los pescadores.

“Hemos venido trabajando en una excelente coordinación con la Secretaría de Marina, con la Secretaría de Ambiente y nosotros precisamente para ir garantizando sobre todo esta seguridad a los pescadores y evitar los ilícitos que se venían dando en años pasados”, indicó Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con información de Cinthya Marín.

LLH