Para combatir la obesidad, instalarán plantas de agua potable en Iztapalapa

"Se van a instalar en todas las escuelas de los ocho barrios las plantas potabilizadoras de agua de manera gratuita y eso lo arrancamos la próxima semana", afirmó la alcaldesa, Clara Brugada
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
El 57.9 por ciento de mexicanos no hace ejercicio. (Getty images/archivo)

En las escuelas de los ocho barrios de Iztapalapa, en la Ciudad de México, se instalarán plantas potabilizadoras de agua, como una de las medidas para evitar el consumo de bebidas envasadas azucaradas y con ello combatir la obesidad.

Te recomendamos: Inauguran Camino Mujeres Libres y Seguras en Iztapalapa

Durante la entrega de zapatos a niños de escuelas públicas de la demarcación, la alcaldesa Clara Brugada dijo que esta medida es parte de la defensa del derecho a tener agua potable sin que se tenga que comprar en garrafones o botellas.

Para garantizar el acceso al derecho al agua de manera gratuita se van a instalar en todas las escuelas de los ocho barrios las plantas potabilizadoras de agua de manera gratuita y eso lo arrancamos la próxima semana”, expuso.

Ante centenas de niños y sus familias en la Macroplaza de la alcaldía, donde se reunieron estudiantes de ocho planteles de educación básica, Brugada expuso que además se inundará Iztapalapa de deporte y cultura.

Destacó que en cada barrio de la alcaldía se desarrollarán más actividades culturales y deportivas gratuitas, además de que será ampliada su difusión para que asistan más vecinos.

Adelantó que en febrero se espera romper el récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo en el Zócalo capitalino con residentes de Iztapalapa, que se preparan en las 100 escuelas de esta disciplina que se están creando en su gestión.

Es un mensaje de que Iztapalapa no sólo se puede dar a conocer por la nota roja que todos los días aparecen los medios de comunicación, no, la mayoría de la población es distinta a lo que aparece en los medios, hay que levantar la autoestima de Iztapalapa, hay que sentirnos orgullosos, expuso.

Afirmó que esta demarcación tiene cultura propia por sus pueblos originarios y, sobre todo, en los ocho barrios, desde donde se debe mostrar una Iztapalapa diferente para “cambiar la nota roja por la nota musical o deportiva que sus niñas y niñas puedan desarrollar aquí.

Con información de Notimex

TVR