En 2018 se reducirán más de 50% los anuncios publicitarios en la CDMX

Para 2018 sólo existirán 2 mil anuncios publicitarios en calles de CDMX, asegura Invea

Las vialidades donde se concentra la publicidad ilegal son: Periférico, Insurgentes, Viaducto, Tlalpan y Supervía Poniente. (http://sedemx.com)

Para 2018 sólo existirán dos mil anuncios publicitarios en la Ciudad de México, de más de 4 mil instalados actualmente, aseguró el titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip.

El resto de la publicidad deberá concentrarse en pantallas luminosas con capacidad para proyectar 30 anuncios por hora, en sitios denominados nodos publicitarios.

“Los retiros los tendrá que hacer definitivamente cada empresa. Patriotismo ya está completamente ordenado”, informó Meyer Klip, presidente Consejero del Invea.

“Todos los anuncios de azotea no están permitidos en la Ciudad de México, todos los anuncios de azotea están provisionalmente instalados en lo que hace el reordenamiento y hay 1,086”, señaló Meyer Klip, presidente Consejero del Invea.

Este año, el Invea realizó 7 mil 237 acciones de suspensión y cancelación de pantallas luminosas, vallas, lonas, espectaculares y anuncios de azotea.

Actualmente hay 4 mil 192 anuncios legalmente colocados en la Ciudad, la mitad deberá retirarse para evitar riesgos a la población y contaminación visual.

“Fueron suspendidas 2 mil 382 y retiradas 2 mil 15, es decir actuamos sobre 4 mil 397 vallas; en adosados fueron retirados 1,022 lonas y fueron suspendidos 184, actuamos en un total de 1,206 elementos publicitarios; tratándose de azoteas y autos soportados ahí tenemos que se actuaron sobre 1,139 y se suspendieron 1,600”, informó Luz Adriana López, coordinadora del Invea.

El Invea envió un oficio al Instituto Nacional Electoral (INE) para exhortar a los partidos políticos a evitar colocar propaganda en postes, la multa por instalarla será de 115 mil pesos por pendón.

El Invea ha cobrado hasta ahora 500 millones de pesos en multas por publicidad colocadas de forma ilegal en la Ciudad de México.

Las vialidades donde se concentra la publicidad ilegal son: Periférico, Insurgentes, Viaducto, Tlalpan y Supervía Poniente.

Con información de Elizabeth Mavil.

RAMG

CARGANDO...