Paquete electoral aparece en calle de Monterrey, Fepade investiga

Paquete electoral aparece en calle de Monterrey, Fepade investiga (Las Noticias Monterrey)

El hallazgo de un paquete electoral en calles de la colonia Buenos Aires de Monterrey, Nuevo León, provocó la movilización de las autoridades. El paquete electoral perteneciente a la sección 1304 del distrito 6 del municipio de Monterrey fue encontrado sobre la calle Aquiles Serdán y la avenida Chapultepec. Peritos y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones acordonaron la zona para empezar con las indagatorias.

Será la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) la encargada de deliberar la situación de dónde provino este paquete electoral.

Paquete electoral aparece en calle de Monterrey, Fepade investiga (Las Noticias Monterrey)

En agosto, la Comisión Municipal Electoral de Monterrey entregó la constancia de mayoría que acredita como alcalde electo al candidato del PRI, Adrián de la Garza, luego de que el Tribunal Electoral del Estado revocara el triunfo del candidato panista Felipe Cantú.

El Tribunal Estatal Electoral anuló más de 170 casillas, de las mil 606 instaladas en Monterrey para la elección del pasado 1 de julio, al encontrar diversas irregularidades que motivaron la anulación del triunfo de Felipe Cantú, candidato del PAN, y ordenó a las instancias electorales municipales entregar la constancia de mayoría al candidato del PRI.

“Hoy con lo que ha hecho el Tribunal Electoral, de alguna forma ha limpiado la elección porque han quitado casillas que estaban manchadas, casillas que estaban de alguna manera con errores muy graves, por decirlo de una manera positiva”, apuntó Adrián de la Garza Santos, alcalde electo de Monterrey.

También recibió la constancia de mayoría la candidata priista, Cristina Díaz Salazar, a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, después de que el Tribunal Electoral del Estado anuló el triunfo del excandidato del PAN, Pedro Garza, al confirmar irregularidades en poco más de 100 casillas, instaladas el pasado 1 de julio.

Luego de recibir la constancia de mayoría, la alcaldesa electa, aseguró que, con la resolución del Tribunal Estatal Electoral, se da certeza y legitimidad al proceso electoral donde la elección fue de los habitantes de Guadalupe, Nuevo León.

Con información de Ángel Jaramillo

MLV