Paquete Económico 2019 contempla indemnizaciones por cancelación del NAIM: Morena

Morena podría presidir Jucopo durante los 3 años de la Legislatura

Mario Delgado, coordinador de Morena. (Notimex/archivo)

El Paquete Económico del próximo año será responsable y garantizará la estabilidad macroeconómica, además de contener una partida para las indemnizaciones de los contratos que se cancelen del aeropuerto de Texcoco, aseguró Mario Delgado, coordinador de los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Presupuesto 2019 no tendrá recortes, afirma Pablo Gómez

“El Paquete Económico es responsable que se mantengan los equilibrios macroeconómicos, que detenga el endeudamiento, que no tenga déficit y que también se registren aumentos importantes en la inversión pública. Respecto a todos los contratistas que están involucrados en el proyecto del aeropuerto de Texcoco, ya se está teniendo un diálogo con ellos para ver cuál es la decisión que se va a tomar y en el caso que ellos decidan retirarse y solicitar una indemnización, en el Presupuesto de Egresos 2019 vendrán los recursos necesarios para cancelar esos contratos”, dijo el coordinador de los diputados de Morena.

En conferencia de prensa, el diputado Mario Delgado señaló que el Paquete Económico para 2019, estimulará el desarrollo a través de la inversión, reactivará el mercado interno y generará certidumbre a los mercados financieros.

Gobierno de Transición adelanta presupuestos de gasto e ingresos para 2019

Por lo que se refirió a las acciones de las calificadoras internacionales de poner a México en la lupa tras la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco.

“Todas las decisiones tienen costo, sin duda, y la decisión que hizo el presidente electo apoyado en la consulta popular respecto de Texcoco y Santa Lucía, pues va a generar y ahí está, es público, un costo de corto plazo, temporal, pero necesario para transitar a un contexto completamente distinto donde haya mayor transparencia, donde ya no haya influyentismo y donde la obra pública no esté marcada por la corrupción. Yo quisiera recordar ahora con el tema de las calificadoras que si en algún momento el país tuvo el riesgo de tener muy mala calificación o perder incluso el grado de inversión fue hace dos años, cuando de manera reiterada el gobierno incumplía sus compromisos de gasto y de déficit presupuestal y mantenía una tasa de crecimiento de la deuda insostenible, donde llegamos incluso a 50 puntos del PIB.”

El Paquete Económico de 2019 será recibido por la Cámara de Diputados el 15 de diciembre.

Nuevo gobierno de México tendrá fondo de estabilidad financiera, dice José Antonio González

Con información de Héctor Guerrero.

RAMG

CARGANDO...