Paquete Económico 2018 se entregará este viernes, en tiempo y forma: Meade

paquete economico 2018 este viernes tiempo y forma meade

José Antonio Meade, secretario de Hacienda. (Notimex, archivo)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que el Paquete Económico 2018 se entregará este viernes pese a la falta de consenso para instalar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El paquete se entregará el viernes, cómo está constitucionalmente contemplado, y estamos ciertos de que el Congreso encontrará alguna forma, en el diálogo, en el acuerdo, pues de construir un mecanismo que vaya permitiendo su procesamiento. Claramente sería muy positivo que de aquí a entonces se tuviera resuelto el tema de la Mesa, pero nosotros el viernes entregaremos el paquete, lo entregaremos en tiempo y forma”, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Al llegar al Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la inauguración de la exposición “Creatividad. José Gordillo”, José Antonio Meade agregó que el Paquete Económico no sólo será presentado, sino analizado y aprobado en tiempo y forma para contribuir a dar certeza a la economía mexicana del próximo año.

En torno a la cancelación en Estados Unidos del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA, por sus siglas en inglés, el secretario de Hacienda dijo que era un riesgo que se anticipaba, por lo que se tomaron precauciones desde principios de año.

Es un riesgo que ha implicado incluso modificaciones a distintos marcos normativos. Entre otros, el que permite que se les dé reconocimiento a sus grados universitarios”, indicó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Sobre la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), el secretario de Hacienda aseguró que no hubo capítulo financiero pero que finalmente fue un diálogo con ritmo y tiempo, y que espera que los acuerdos se materialicen.

La exposición “Creatividad. José Gordillo” está integrada por 60 obras realizadas por el artista, integrante de la segunda generación de muralistas de la Escuela Mexicana de Pintura.

 

Con información de Sarahí Méndez.
LLH

 

CARGANDO...