Abren convocatoria para la cuarta edición de ‘Papás y Mamás en Educacción’

Abren convocatoria Papás y Mamás en Educacción

Abren convocatoria para la cuarta edición de ‘Papás y Mamás en Educacción’. Carlos Loret de Mola

En La Paz, Baja California Sur, se lanzó por cuarta ocasión la convocatoria ‘Papás y Mamás en Educación’ impulsada por el Instituto Mexicano de la Competitividad, IMCO, Fundación Televisa y el noticiero Despierta de Carlos Loret de Mola, donde todas las escuelas del país pueden postular sus proyectos con la participación de los maestros, directivos, alumnos y padres de familia.

Aquí se unieron todos los alumnos, se unieron todos los papás, le entraron los maestros, le entraron los directivos de la escuela e hicieron cosas muy concretas para transformar y mejorar su ambiente, hay muchos ejemplos como esos en todo el país, nosotros lo sabemos y a partir de ahora ya los estamos recibiendo para el cuarto año”, detalló el periodista Carlos Loret de Mola.

En la más reciente convocatoria, donde participaron 545 escuelas, una de las 10 mejores fue el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBETIS 62 en La Paz, Baja California Sur, con más de mil 430 alumnos en la categoría ‘Mejora la Convivencia’.

Este evento es enorme. El hecho que hayan volteado del centro del país por medio de una empresa tan importante como es Televisa y que nos hayan honrado en habernos congratulado con el premio de las 20 computadoras que llaman ellos aula de medios ha sido de muy buena ayuda para el plantel”, afirmó Martín Díaz, director del CBTIS 62.

Abren convocatoria Papás y Mamás en Educacción
Abren convocatoria para la cuarta edición de ‘Papás y Mamás en Educacción’. (Mejora tu escuela)

Abren convocatoria para la cuarta edición de ‘Papás y Mamás en Educacción’. (Mejora tu escuela)

Para nosotros es una situación muy bonita porque, que nos distingan de las demás escuelas de toda la nación”, insistió la estudiante Britney Arellano.

Las historias enviadas por cientos de escuelas fueron evaluadas cuidadosamente.

Para nosotros fue muy claro desde el principio que empezamos a leer la historia de ustedes, que aquí esto hubiera sido imposible sin todos los maestros, todos los papás y todos ustedes”, dijo Alexandra Zapata, directora del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

A partir de este mes se abre la nueva convocatoria a través de la página web.

Por favor métanse a la página y ahí van a encontrar las bases, se pueden inscribir maestros, padres de familia, directores, alumnos y bueno esto se trata de dar ejemplo a otras escuelas”, concluyó Alicia Lebrija, presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa.

Las otras dos categorías son Mejora Académica y Mejora de Infraestructura.

Papás y mamás en EducAcción te invita a participar para mejora las escuelas

Con información de Armando Figaredo

KAH

CARGANDO...