ARTE Y CULTURA

Papalote Museo del Niño recibe a niños y adultos en vacaciones decembrinas

Acostarse sobre una cama de clavos, envolverse en burbujas de jabón gigantes, conocer un estudio de televisión y estar en contacto con la naturaleza son algunas actividades que tanto niños como adultos podrán realizar estas vacaciones en el Papalote Museo del Niño.

A través de distintos talleres aprenderán sobre robótica, animación y pintura, también a diseñar y jugar con sus creaciones.

“Aquí en el laboratorio de ideas pueden hacer muchas actividades relacionadas con ingeniería, matemáticas, arte, cultura, tenemos una actividad que pueden trabajar con barro, modelar, hacer sus propios collares, pulseras con barro, les damos el barro para que lo trabajen al gusto y criterio de los niños, de los visitantes, o pueden trabajar con cosas más científicas como unos circuitos electrónicos para hacer robots”, destacó Fernando Karam, director de Operaciones de Papalote Museo del Niño.

Hay una zona donde los visitantes desarrollan su talento científico.

“Estoy conectando unos cables en todos los tornillitos y esto ayuda energía que esto se pueda mover. Estos aquí tienen unas patitas y tú lo aprietas de ahí y tú lo pones ahí, y entonces tú lo vas metiendo y así ya queda”, indicó Ingrid Olvera.

Construyen cohetes de papel para después lanzarlos a través de un compresor de aire.

“Ahorita lo podemos lanzar hacia allá arriba donde espero que no se me pierda”, destacó Natalia Parra.

Y otros utilizan bloques de distintos tamaños y colores, para construir casas, edificios y jardines.

“Vengo a armar un jardín para ponerlo en la ciudad”, indicó Yoltzin Hernández.

“La importancia de Papalote es ser un espacio de educación no formal, no somos un aula de clases, somos un complemento, una herramienta en donde los niños puedan jugar y aprender al mismo tiempo, pero no solo los niños, también las familias, nos preocupamos porque todos los que vengan a Papalote se lleven una grata experiencia”, añadió Fernando Karam.

Del 26 de diciembre al 3 de enero, el Papalote Museo del Niño extenderá su horario de 10:00 horas de la mañana a las 20:00 horas de la noche.

Es así como en estas vacaciones, los visitantes podrán disfrutar de una hora más de diversión y aprendizaje.

Con información de Cinthya Marín.

LLH