CRIMEN Y SEGURIDAD

Papá de Marco Antonio Sánchez encabeza marcha para exigir justicia

Marco Antonio Sánchez Chávez, padre del joven Marco Antonio, pidió que si a su hijo se lo llevaron sano, “sano que lo entreguen”.

El señor Marco Antonio informó que su hijo está sedado en un hospital “para que le hicieran un encefalograma”.

Calificó de “ilógico que después de cinco días sin comer, sin dormir, llegue a esta situación. Ahora ya lo andan criminalizando, que drogadicto”.

Dijo que al joven le están haciendo exámenes de sangre y aún no ha podido entablar comunicación para narrar lo que ocurrió.

Marco Antonio, el estudiante de la Preparatoria 8 que estuvo desaparecido cinco días, tras ser detenido por policías, no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida.

El reporte médico del hospital del sector Salud “Juan N. Navarro” señaló que el joven tiene 17 años y seis meses de edad y presentaba diversas contusiones, un esguince en el tobillo derecho, deshidratación y un cuadro de delirium mixto secundario.

En la valoración se indicó que tenía un discurso desorganizado, así como algunos golpes en rostro y extremidades.

En el examen mental se desprendió que tenía expresión fácil perpleja, somnoliento y juicio fuera del marco de la realidad.

La tarde noche de este lunes, unos 300 jóvenes marcharon del Monumento a la Independencia a la esquina de Reforma y Bucareli, para exigir castigo a los policías; ahí llegó el papá del joven.

Red por los Derechos de la Infancia está apoyando a la familia.

¡Entérate! ¿Qué ocurrió con Marco Antonio Sánchez?

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT