Papa irá a la Jornada Mundial de Juventud de Panamá 2019

Papa irá a la Jornada Mundial de Juventud de Panamá 2019

Papa Francisco irá a la Jornada Mundial de Juventud de Panamá (AP)

El Vaticano anuncia que el papa Francisco viajará a Panamá en enero de 2019 para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), confirmó hoy el Vaticano en un comunicado.

“Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la ciudad de Panamá, y acogiendo la invitación del Gobierno y los obispos panameños, Su Santidad el Papa Francisco visitará Panamá del 23 al 27 de enero de 2019”, indica una nota del portavoz Greg Burke.

La JMJ la organiza la Iglesia Católica cada tres años y la cita de Panamá se celebrará entre el 22 y el 27 de enero de 2019, como desveló el pontífice en la anterior convocatoria, en la ciudad polaca de Cracovia, en julio de 2016.

PAPA FRANCISCO CREA A 14 NUEVOS CARDENALES, ENTRE ELLOS HAY UN MEXICANO

El papa Francisco creó cardenales al mexicano Sergio Obeso Rivera, al boliviano Toribio Ticona Porco y al peruano Pedro Ricardo Barreto Jimeno, a quienes impuso el capelo y anillo cardenalicio, en una ceremonia en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

De los tres nuevos cardenales latinoamericanos, solo Barreto formaría parte de un posible cónclave para elegir a un nuevo pontífice, ya que los purpurados mexicano y boliviano han superado los 80 años.

Francisco creó a 14 nuevos cardenales, que siguen la línea de dar “universalidad” al colegio cardenalicio como pretende Francisco, que estará formado por 226 purpurados, 125 electores, de estos 5 de Centroamérica y 13 de Suramérica.

El arzobispo de Huancayo, Pedro Ricardo Barreto Jimeno, de 74 años, es un gran defensor de la Amazonía y del pueblo indígena, mientras que al obispo emérito de Xalapa Obeso Rivera y al emérito de Corocoro Ticona Porco, el papa premió el haberse “distinguido por su servicio a la Iglesia”.

El papa en la homilía recordó a los nuevos cardenales que “la máxima condecoración” y la “mayor promoción” que pueden obtener es “servir a Cristo en el pueblo fiel de Dios, en el hambriento, en el olvidado, en el encarcelado, en el enfermo, en el tóxico-dependiente, en el abandonado…”.

Leer más:El papa pide respetar los compromisos asumidos en medio ambiente

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...