Papa insta a EEUU a proteger la democracia y evitar violencia tras asalto al Capitolio

El Papa dijo que rezaba por los que murieron "en esos momentos dramáticos"
FOTO: Papa Francisco. (EFE)

El papa Francisco instó a los estadounidenses el domingo a evitar la violencia, buscar la reconciliación y “proteger los valores democráticos” tras el ataque de una turba de partidarios del presidente Donald Trump al edificio del Capitolio, que dejó cinco personas muertas.

Te recomendamos: Policía de Estados Unidos comienza a detener a los invasores del Capitolio

“Repito que la violencia es autodestructiva, siempre. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde”, dijo el Papa en su discurso del domingo.

Decenas de personas han sido acusadas tras el asalto al Capitolio el miércoles, y el FBI pidió ayuda a la población para identificar a los participantes, dada la proliferación de imágenes de los disturbios en Internet.

“Hago un llamado a las autoridades del país y a toda la población para que mantengan un elevado sentido de la responsabilidad con el fin de calmar las cosas, promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos que están arraigados en la sociedad estadounidense”, dijo Francisco.

El Papa dijo que rezaba por los que murieron “en esos momentos dramáticos” y para que todos los estadounidenses “mantengan viva una cultura de encuentro, una cultura de cuidado, como la forma principal de construir juntos el bien común”.

Con información de Reuters.

RAMG