Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Papa expresa preocupación y pide diálogo ante tensión en el Golfo Pérsico

El papa se refiere al supuesto ataque sufrido el pasado 13 de junio por dos cargueros extranjeros en el mar de Omán
Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: CIUDAD DEL VATICANO
El papa Francisco celebra misa en Camerino, Italia. (AP)

El papa Francisco expresó su preocupación por el aumento de la tensión en el Golfo Pérsico e invitó a la comunidad internacional a favorecer el diálogo y la paz en la región.

Sigo con preocupación el crecimiento de las tensiones el Golfo Pérsico e invito a todos a usar los instrumentos de la diplomacia par resolver los complejos problemas de los conflictos en Oriente Medio, y realizo un llamamiento a la comunidad internacional para que dedique esfuerzos para favorecer el dialogo y la paz”, manifestó Francisco tras el rezo del Ángelus en la ciudad de Camerino, en el centro de Italia, donde hoy se trasladó para una visita.

El papa se refería al supuesto ataque sufrido el pasado día 13 de este mes por dos cargueros extranjeros en el mar de Omán, en la que se trataría de una segunda acción de similares características en la zona, después de que en mayo cuatro petroleros, dos de ellos saudíes, fueron blanco de un sabotaje.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de lo sucedido, después de haber perpetrado ataques similares anteriormente, y llevó sus denuncias al Consejo de Seguridad de la ONU.

Una tesis que también apoya el secretario de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit.

Con información de EFE.
RAMG