Papa Francisco visita Trujillo en su tercer día de visita en Perú

Fue una bienvenida singular.

A su llegada a Trujillo, 540 kilómetros al norte de Lima, en su tercer día de visita pastoral a Perú, el papa Francisco fue recibido con baile y música de marinera, tradicional danza típica del norte del país.

Las imágenes reflejaron la calidez y hospitalidad del pueblo peruano.

Su primera misa a la que asistieron más de 500 mil fieles coronó la devoción y fe del pueblo peruano.

“Los peruanos en este momento de su historia, no tienen derecho a dejarse robar la esperanza”, dijo el papa Francisco

La mañana de este sábado, antes de su viaje a Trujillo, el gran magnetismo del Santo Padre quedó de manifiesto en la Nunciatura Apostólica de Lima. Allí, desde un balcón, se dirigió a los miles de creyentes que amanecieron para escucharlo y recibir su bendición.

Muchas gracias por estar aquí, de todas partes han venido, de varios barrios de Lima, ha venido fe y alegría, han venido tantos chicos con problemas. Estoy, cerca de todos ustedes y les deseo que tengan un día bueno”, agradeció el papa.

(Twitter @ElPapaEnPeru)

Los aplausos, gritos, canciones, reflejaron el júbilo, la gratitud y profunda religiosidad del pueblo peruano.

Afiches, playeras, muñecos del Papa se distribuyeron por todo Lima. También crucifijos, rosarios, estampas de la Virgen María y claro no faltaron sus imitadores.

La fe es lo más importante en la vida. Si no creemos que existe un Dios, no somos nada, puesto que Dios nos creó y a él debemos la vida”, señaló María Elena Juárez, feligresa.

Perú es un pueblo de santos e imágenes religiosas de gran devoción. Solo en Trujillo, acompañaron al papa las 42 divinidades religiosas más veneradas del norte del país.

En cada pueblo. en cada rincón del territorio peruano tenemos un santo al cual le rendimos mucha fe y culto”, destacó Teresa Farfán, feligresa.

La Virgen de Guadalupe, es también muy venerada en Perú y otros países de Sudamérica.

La fe mueve montañas. Entonces, uno se aboca a cada santo y hay otros que creen en el Señor de los Milagros o la Virgen de Guadalupe. En Argentina, es la Virgen de Luján”, recordó Karina Estela, feligresa.

(Twitter @siamemx)

La visita del papa Francisco a Perú, dejó también imágenes anecdóticas. Una de ellas fue el percance que sufrió el vehículo papal cuando un neumático reventó en pleno movimiento. El apa debió cambiar de transporte hasta tres veces, antes de continuar su marcha.

También, la noche del viernes, en la Nunciatura Apostólica de Lima cuando una baranda de contención cedió por el ímpetu de los jóvenes en acercarse al Santo Padre. Afortunadamente, sin mayores consecuencias.

En Miraflores, el barrio más turístico de Lima, la admiración por el Vicario de Cristo quedó perennizada con este coro de niños sordomudos.

Este domingo concluye en Lima la sexta gira latinoamericana del papa Francisco.

Visitará el templo del Señor de los Milagros, la imagen más venerada del país y la Catedral metropolitana donde se conservan las reliquias de los santos peruanos.

Posteriormente, oficiará su última misa en una base aérea de la capital ante más de un millón de fieles. De este modo, en olor a santidad y multitud, el papa Francisco concluye su gira en sudamericana.

(Twitter @AGisotti)

Con información de Ricardo Burgos.

FSR