ARTE Y CULTURA

Papa Francisco visita tienda de discos y salió con un CD de regalo

El pontífice, quien es un amante de la música clásica, visitó la tienda de discos Stereosound’ donde se encontró con viejos amigos quienes le obsequiaron un disco

  • Al papa Francisco le gusta Beethoven, Mozart y Bach, e incluso el tango de su Argentina natal
  • El motivo de la visita fue bendecir la tienda, ya que esta había sido renovada recientemente

El Papa Francisco, un amante de la música clásica, salió del Vaticano por la noche para visitar a viejos amigos que administran una tienda de discos en Roma y se fue con un CD de regalo.

Te recomendamos: Papa Francisco lamenta que mascotas reemplacen a los hijos

La visita debía haber sido privada, pero Javier Martínez-Brocal, reportero de la agencia de noticias de televisión Rome Reports, estaba en el área por casualidad, lo filmó con su teléfono inteligente y lo publicó en Twitter.

Francisco permaneció dentro de la tienda de discos StereoSound cerca del antiguo Panteón durante poco más de 10 minutos. Un portavoz del Vaticano dijo que Francisco había ido allí para bendecir la tienda porque había sido renovada recientemente.

Martínez-Brocal dijo que los dueños de la tienda le dijeron que se habían hecho amigos del Papa años atrás cuando era el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires. Visitaba su tienda para comprar discos y CD de música clásica cuando estaba en Roma por asuntos de la Iglesia y se alojaba en una residencia cercana para clérigos visitantes.

Dijeron que le dieron al Papa un CD de música clásica, pero se negaron a ser más específicos. Se sabe que a Francisco le gustan Beethoven, Mozart y Bach, e incluso el tango de su Argentina natal.

El video mostraba al Papa, que evita los autos a prueba de balas, saliendo de la tienda y subiéndose a un sencillo Fiat 500 blanco con matrícula del Vaticano.

No es la primera vez que el Papa visita una tienda en Roma. En 2015, dos años después de su elección, encargó un nuevo par de anteojos a una óptica de Roma.

Debían haber sido entregados en el Vaticano pero decidió ir a recogerlos él mismo.

Con información de Reuters

NRV