Papa Francisco pide decisiones urgentes ante enfrentamientos brutales en Congo

El papa Francisco da su mensaje desde la ventana de estudio con vista a la Plaza de San Pedro durante su oración del Ángelus, en el Vaticano

El papa Francisco da su mensaje desde la ventana de estudio con vista a la Plaza de San Pedro durante su oración del Ángelus, en el Vaticano. (AP)

El papa Francisco hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que tome decisiones adecuadas y urgentes ante los “enfrentamientos brutales” de los últimos días en la provincia de Kasai, en la República Democrática del Congo (RDC).

[bc_video video_id=”5329510430001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Siento el fuerte dolor de las víctimas, especialmente por los tantos niños arrancados a sus familias y al colegio para ser usados como soldados”, afirmó el papa tras el rezo del Ángelus.

También recordó al “personal religioso y humanitario que trabaja en esta difícil región”.

“Renuevo un fuerte llamamiento a la conciencia y a la responsabilidad de las autoridades nacionales y de la comunidad internacional, para que se tomen decisiones adecuadas y urgentes para socorrer a estos hermanos y hermanas”, agregó.

En su llamamiento pidió orar por “todas las poblaciones en otras partes del continente africano y del mundo que sufren a causa de la violencia y de la guerra”.

Entre ellos, citó el pueblo paquistaní, “que ha sido golpeado por crueles actos terroristas en los últimos días”.

“Recemos ardientemente para que los corazones endurecidos por el odio se conviertan a la paz, como es la voluntad de Dios”, expresó el papa.

RAMG

CARGANDO...