SALUD

Papa Francisco otorgará indulgencia plenaria a fieles que celebren a la Virgen de Guadalupe en casa

El papa Francisco determinó otorgar indulgencia plenaria a los feligreses que veneren a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares

El papa Francisco determinó, a petición de Carlos Aguilar Retes, arzobispo primado de México, conceder una indulgencia plenaria a los fieles que celebren a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares, con lo que se busca que permanezcan en sus casas y evitar así aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe a causa del COVID-19.

Te recomendamos: GN se suma a operativos para evitar arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

La indulgencia plenaria será concedida a los feligreses bajo las siguientes condiciones.

  • Preparar un lugar de oración a la Santísima Virgen de Guadalupe en su propio hogar
  • Participar a través de los medios de comunicación, siguiendo, como si lo hicieran de forma presencial, es decir, con devoción y con exclusiva atención a una de las misas que se celebrarán en la Basílica de Guadalupe.

También deberán cumplir con las condiciones habituales para lucrar las indulgencias:

  • Orar por las intenciones del Santo Padre.
  • Estar en gracia de Dios habiéndose confesado.
  • Asistir a Misa completa.
  • Comulgar.

Las últimas tres condiciones se pueden realizar en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

El Sumo Pontífice dijo, además, que esta indulgencia incluye a todos los fieles católicos del mundo que se unan a la celebración de la Virgen de Guadalupe, adhiriéndose a los requisitos de indulgencia.

“Consciente de que la devoción a nuestra Virgen Morena va más allá de nuestras fronteras, el Santo Padre ha tenido a bien el ofrecer esta indulgencia a todos los fieles católicos del mundo que se unan a nuestra celebración adhiriéndose a los requisitos de la Indulgencia”, se lee en el comunicado emitido por la Arquidiócesis.

Carlos Aguilar Retes pidió a los fieles que dejen que este año sea la Virgen quien los visite en sus casas.

“Dejemos que este año, sea la Virgen quien nos visite en nuestras casas. Abrámosle nuestras puertas y elevemos nuestros corazones para que ella nos bendiga y nos cubra con su manto”, concluye el comunicado.

Con información de la Arquidiócesis de México

JPG