POLíTICA

Papa Francisco nombra a José Antonio Fernández, arzobispo de Tlalnepantla

El papa Francisco nombró arzobispo de Tlalnepantla a monseñor José Antonio Fernández Hurtado, al presente arzobispo de Durango, informó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, X Alfonso G. Miranda Guardiola.

En un comunicado, precisó que dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, y deseamos a Mons. José Antonio Fernández Hurtado, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, precisó.

El monseñor José Antonio Fernández Hurtado nació en Morelia, el 2 de diciembre de 1952 y es el cuarto de 11 hermanos.

Realizó la primaria en los Colegio “Fray Alonso de la Veracruz” y “Las Rosas” de su Ciudad natal. Cursó 1º de latín en el Seminario Tridentino de Morelia.

Ingresó al Seminario Menor de Tula, Hidalgo, realizando sus estudios de Secundaria en el Colegio “Teresa Martín” y la Preparatoria “Morelos” dirigidos por las religiosas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa.

Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de octubre de 1978, en la diócesis de Tula, donde fue Coordinador Diocesano de la Pastoral Vocacional (1979-1986), y de la Pastoral Juvenil (1980-1983), Rector del Seminario Menor (1989-1996), Secretario Canciller de la curia diocesana y al mismo tiempo Coordinador Diocesano de la Comisión para el Clero (1990-1994).

De 1986 a 1989 estudió en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, obteniendo la licenciatura en pastoral juvenil y catequesis.

Fue profesor de teología pastoral en el Seminario Mayor, Vicario General de Tula y párroco de la catedral en 1996.

Designado Obispo de Tuxtepec por Juan Pablo II, el 10 de febrero de 2005, recibió la Ordenación Episcopal el 11 de mayo del mismo año.

Con información de Notimex/ Conferencia del Episcopado Mexicano

 

LSH